Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Esta canasta de Paul Milsap sentenció el partido entre los Jazz y los Spurs

Popovich deja sin jugar a Parker, Ginóbili y Duncan en la derrota de SA en Utah: "El calendario es una locura"

Darío Ojeda

Escrito por Darío Ojeda
el 10/04/2012 a las 18:10 h

Los San Antonio Spurs llegaban al partido de anoche contra los Utah Jazz inmersos en la mejor racha de victorias de la NBA esta temporada: 11. Las mismas que habían conseguido en febrero.

Sin embargo, Gregg Popovich decidió dejar sin jugar a sus tres mejores jugadores: Tony Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan. Y los Jazz lo aprovecharon para ganar por 91-84, un triunfo importantísimo para en su lucha por meterse en los playoffs y que devuelve el liderato del Oeste a los Thunder.

Popovich es perfectamente consciente que sin sus tres mejores jugadores en la pista, las opciones de ganar de su equipo disminuyen considerablemente. Sin embargo, prefiere una derrota a exprimir a sus jugadores, bastante veteranos, hasta el límite.

El técnico de los Spurs lo avisó antes del encuentro, quejándose del brutal calendario que la NBA planificó para esta temporada, por culpa del lockout. "Estamos tratando de sobrevivir. Nuestro calendario habla por sí mismo. Si te fijas, te das cuenta rápidamente. Da igual cómo lo mires: 8 partidos en 13 noches, 16 en 23 días... es una locura, y por eso tenemos que hacer algo. No tiene sentido que estos jugadores jueguen cuatro veces en cinco días o en tres días seguidos", explicó.

Lo más sorprendente de todo es que la decisión de que no jugaran anoche ni Parker ni Gonóbili ni Duncan fue tomada ¡en diciembre! "Tratamos de planificarlo todo el comienzo de la temporada", confiesa Popovich.

El descanso de anoche le vendrá bien a las estrellas del equipo, visto lo que tienen por delante. Comenzando mañana, los Spurs juegan sus últimos 11 partidos de la temporada regular en 16 días, incluido un 'back to back to back' (tres duelos seguidos) fuera de casa los días 16, 17 y 18.

Por si fuera poco, le quedan tres enfrentamientos contra Los Angeles Lakers, dos de ellos en casa.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre