Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

El quinteto titular de los Lakers ya está engrasando la maquinaria en la cancha de entrenamiento

Phil Jackson considera que la versatilidad de Gasol será "la clave" del éxito de los Lakers este curso

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 06/10/2012 a las 15:30 h

Andrew Bynum fue el 'sacrificado' por los Lakers para conseguir la llegada de Dwight Howard a Los Angeles. Una decisión que permite respirar tranquilo a Pau Gasol tras dos temporadas centrando los rumores de un posible traspaso.

"Es una carga, como una mochila llena de piedras". Pau explica muy gráficamente como se sentía con el futuro incierto. "Es importante centrarte en el basket y no tener otras distracciones".

Alejados los nubarrones, el sol vuelve a brillar para él y también para los Lakers, reforzados para volver a ser uno de los grandes candidatos al anillo, sino el que más.

Steve Nash llega para dirigir; Dwight Howard será el finalizador; Kobe Bryant hará de Kobe Bryant; y Pau Gasol se encargará de la intendencia. ¿Demasiado gallo en el gallinero?

"Se trata de encontrar un papel que cada jugador pueda desempeñar y en el que se sienta cómodo", analiza Phil Jackson, entrenador de los Lakers hasta hace dos temporadas, en declaraciones a 'ESPNChicago' recogidas por 'LA Times’. "Quieres que Steve (Nash) tenga la capacidad de tener el balón con la confianza de que está haciendo lo correcto y sintiendo que puede mover al equipo y, además, darle el balón a Kobe en situaciones críticas. Es importante porque su mejor papel es sobresalir en momentos de crisis o en momentos críticos. Y la inclusión que debes hacer es que Howard se sienta parte de ello. Así que todos deberán encontrar su papel".

Phil Jackson tiene claro quién será el ‘pegamento’ del equipo, el que hará que todo el engranaje funcione bien: "Pau Gasol se ajusta a cualquiera de esas funciones, por lo que no tiene ningún problema para encajar en ese papel. No es sólo un anotador, así que va a estar bien, da igual lo que quieran hacer. Creo que esta será la clave".

El sucesor de Jackson en el banquillo de los Lakers, Mike Brown, tiene previsto poner en práctica un nuevo sistema de ataque, más dinámico, con muchos pases y cortes a canasta.

Phil Jackson está intrigado por ver como funciona este esquema, con parte del sistema ‘Princeton’. Prevé algo parecido a su triángulo ofensivo, un sistema con el que ha ganado once anillos, cinco con los Lakers.

"Es un jugador que puede facilitar a Howard ser más interior", dice de Nash, pero enseguida se centra otra vez en las funciones de Gasol. "A medida que Pau pueda moverse por el poste, subir al poste alto y defender por fuera, esto puede ayudar en situaciones de bloqueos en los que quizás Howard podría tener problemas con las faltas si los tiene que defender. Así que podrán hacer muchas cosas con un Pau Gasol más móvil y rápido. Es un equipo para el que debes encontrar un sistema de ataque que funcione y que incluya a todo el mundo, porque Kobe domina el balón y Nash domina el balón. Luego tienes a un jugador que necesita recibir el balón en buenas situaciones para hacer funcionar el ataque. Éste es Gasol en un par de puestos, en el poste bajo y en el poste alto. Howard es un jugador de poste bajo, necesita el balón en el poste".

Fuente: LA Times

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre