Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

El compromiso con Gasol con los proyectos humanitarios va a ser potenciado con su nueva fundación

Pau Gasol seguirá colaborando con UNICEF pero ya tiene decidido crear su propia fundación en EE.UU.

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 02/09/2012 a las 18:00 h

Desde hace ya unos cuantos años el verano acaba para Pau Gasol en África cumpliendo su tarea como embajador de UNICEF.

Conocido su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los niños en los países menos desarrollados, el español ha pasado unos días en Chad visitando algunos de los centros que la organización ha montado para dar una mejor infancia a los más pequeños.

En esta línea, el ala-pívot español de Los Angeles Lakers ha anunciado esta semana involucrarse de primera mano en una nueva fundación que llevará su nombre, lo que no le impedirá seguir colaborando con los proyectos de UNICEF. “Quiero tener mi propia fundación y que tenga un gran impacto y marque la diferencia en varios campos, aunque seguirá centrada en los niños”, ha comentado el español esta semana al periódico 'Los Angeles Times'.

La base de esta nueva organización humanitaria estará en Estados Unidos y tendrá uno de sus centros importantes en España. “Va a estar enfocada en la reducción de la obesidad en países desarrollados y promoción de la actividad física para que las personas estén en buenas condiciones y buen estado de salud. En los países subdesarrollados, se trata de la lucha contra la desnutrición y al mismo tiempo, promover y alentar a los niños una vez que están en buen estado de salud a involucrarse en la práctica de deportes. Creemos que es una gran herramienta y de gran alcance para su formación, crecimiento, relaciones y valores ".

Pau Gasol ha colaborado con proyectos humanitarios de UNICEF durante los últimos siete años en programas relacionados con la nutrición, la educación y la atención de niños. Ha visitado Suráfrica, Angola, Etiopía y Chad.

Además, mantiene relación con el hospital de investigación infantil Saint Jude de Memphis y el infantil de Los Ángeles. El pasado mes de mayo fue galardonado con el premio J. Walter Kennedy por su labor humanitaria fuera de las canchas. El galardón reconoce al jugador, entrenador o dirigente de la NBA que muestra su servicio y su dedicación a la comunidad.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre