Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Pablo llegó a compartir en pista la posición de base con una leyenda como Jason Kidd

Parece que lleva todo la vida en la NBA. Prigioni debuta en pretemporada con 14 puntos+4 asistencias (Vídeo)

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 12/10/2012 a las 11:09 h

Ser el rookie más viejo de la historia de la NBA tiene una ventaja: conocer el juego como pocos.

Si además es un base cerebral, como el caso del argentino Pablo Prigioni, la ventaja aumenta.

35 años ha tardado el base en llegar a la meca; anoche demostró que la larga espera ha merecido la pena: 14 puntos, 4 rebotes y 2 robos de balón en 21 minutos de estreno, nada menos que en el Verizon Center de Washington con la camiseta número 9 de los Knicks.

El primero mandamiento que rezaba en la pizarra de su entrenador, Mike Woodson, antes de debutar en la pretemporada contra los Wizards, era una premonición: 'MOVE THE BALL' (MOVER EL BALÓN), en letras mayúsculas.

En eso Prigioni es un maestro. Woodson dio la manija de salida a Raymond Felton, pero el ex de Fuenlabrada, Alicante, Baskonia y Real Madrid jugó casi todo el segundo cuarto y muchos minutos del último.

Como siempre puso el balón en las manos del compañero mejor elegido. Buena prueba fue un espectacular alley-oop a Tyson Chandler en un pick and roll marca de la casa.

También leyó bien el partido, y ante las opciones de tiro de la defensa rival metió la mitad de los triples que intentó: 4 de 8. Dos tiros libres más y un fallo en el único de dos que probó, ya tenemos los 14 tantos finales.

Aunque para acierto el de su compañero, Steve Novak, que enchufó los ¡7 triples que lanzó! Una pasada. 21 puntos, máximo anotador, y triunfo de NY, 101-108.

Fuente: TUBASKET.con

Hay 5 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    de cuenca- 13/10/2012 a las 06:35:20

    victor tiene bastante razon. el camino es largo y duro. ojala pueda prigi dar buenas actuaciones y su edad y fisico no le traicionen,,porque aqui nos dejo muy buenos momentos. tambien conviene señalar que hay menganos que nos hacen sonreir con sus infantiles y triunfales comentarios,deducidos de un training.

  • Rookie

    obispo- 12/10/2012 a las 16:27:05

    Recuerdo a un fulano, no recuerdo el nombre, que me decía que no sabía nada de NBA por decir que Prigioni lo iba a hacer bien en la NBA. De hecho, eran Prigioni y Teletovic....bueno, es un amistoso y no significa nada pero desde luego, con 34 tacos Prigioni no va a chupar banquillo ni de coña.

  • Rookie

    Victor- 12/10/2012 a las 14:06:09

    Que tampoco se crezca, que el parcial con el en el campo fue negativo, aunque es cierto que le acompañaban los suplentes. Los wizards no aspiran ni a play off, jugaban sin su base titular. Sería un partido de referencia si jugara contra algún base bueno. En la NBA no hacen buenas ayudas, la única que le puede salir cuando se le vayan es Tchandler intentando hacer un tapón.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 12/10/2012 a las 11:14:14

    davidknicks34, tienes razón. Corregido. Las prisas, que no son excusa, pero sí malas consejeras. Un saludo y gracias.

  • Rookie

    davidknicks34- 12/10/2012 a las 10:57:01

    cesar informate bien xfavor..mis knicks jugaron de azul para empezar osea se vestimenta de ekipo visitante--y segundo el partido fue en la cancha de los wizards..goo knicks..saludos

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre