Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Novedades: Vitor Faverani lo tiene casi hecho con Boston. El acuerdo es por dos años más uno opcional

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 09/07/2013 a las 18:01 h

Durante la mañana del martes te adelantábamos en primicia el gran interés de la franquicia más laureada de la historia de la NBA (17 títulos) por el pívot hispanobrasileño del Valencia BC, Vitor Faverani (25 años, 2.10 m.).

Con el paso de las horas se han ido produciendo novedades. Todas ellas acercan cada vez más al jugador a la capital del estado de Massachusetts, donde estuvo hace dos semanas entrevistándose con dirigentes de la franquicia.

Fuentes cercanas a la operación confirman a TUBASKET.com que el acuerdo es casi total; que está fichado casi al 100%. Faltan flecos aunque en lo principal hay entendimiento: dos años de contrato más un tercero opcional.

Faverani se declaró elegible para el draft de 2009 pero no fue elegido por ningún equipo lo que ahora le beneficia: puede negociar cantidades económicas sin estar sujeto a una escala salarial.

Los Boston Celtics están en plena reconstrucción. Sus obligaciones contractuales les empujan a superar el límite salarial durante los dos próximos años, por lo que una opción imaginativa como la del outsider nacido en Sao Paulo, y pretendido por Real Madrid y Barça, es interesante.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • angeloti- 10/07/2013 a las 15:43:08

    A mi me ha cogido de sorpresa, pienso que deberia haber jugado Euroliga conMadrid o Barcelona, o sea presion, y despues a la Nba. Que tenga suerte. Saludos

  • Rookie

    rubentinik- 10/07/2013 a las 11:59:48

    De ser cierto tengo un sabor agridulce por esta noticia, ya que soy aficionado del Valencia Basket (ACB) y de los Boston Celtics (NBA). Para Valencia sería una baja importantísima para el Valencia Basket, que bajo mi opinión contaba con el mejor juego interior de la liga ACB, y esto obliga a Valencia a buscar un pivot, y no va ser tan bueno com Fav. Por otro lado me alegra a uno de mis jugadores favoritos juegue en mi franquicia preferida, Faverani es un gran jugador, físicamente una bestia, y no va nada mal de espaldas a canasta o juego de pies, por lo que sí los Celtics lo acaban de explotar, puede ser un jugador muy válido, aunque todavía esta por ver como se aclimata a la NBA.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre