Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Así juega Royce White, ausente en el inicio de curso de los Rockets

El novato Royce White recae en sus problemas de ansiedad y no empieza la pretemporada con Houston

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 03/10/2012 a las 19:34 h

A Royce White (21 años, 2.03 m.) su trastorno de ansiedad generalizado le ha reaparecido en otro momento importante de su carrera como jugador de baloncesto.

Hace años un episodio de esta enfermedad le hizo rechazar una oferta para jugar en la Universidad de Kentucky a las órdenes de John Calipari. Ahora vuelve a repetirse en el momento en el que iba a comenzar sus entrenamientos como jugador profesional.

El alero, número 16 del último draft, no se ha presentado en el training camp de los Houston Rockets alegando un problema similar. Con sus matices y diferencias, es algo parecido a lo que le ocurría a Jesús Navas cuando dio el salto al primer equipo del Sevilla.

"Estamos intentando descubrir un plan para que pueda estar sano durante un largo periodo de tiempo. El problema está asociado con mi ansiedad. Mi médico y yo hemos decidido seguir una estrategia que me ayude a estar bien en este tipo de situación. Eso será bueno para mí y para los Rockets. Si yo fallo, no será bueno para ninguna de las dos partes porque esto es una inversión", ha contado el jugador a los medios locales de Houston.

No hay fecha ni plazos para que White se incorpore a la pretemporada de los Rockets.

Después de una buena actuación en la Liga de Verano de Las Vegas, con 8,4 puntos, 7,2 rebotes y 3,6 asistencias de media, el jugador se había ganado la confianza de su técnico, Kevin McHale.

"Estamos comprometidos en que Royce tenga una carrera exitosa y larga con nosotros. Vamos a continuar apoyándole y avanzando en este asunto", declaró el general manager del equipo, Daryl Morey, en una declaración a la web oficial de la franquicia.

Los problemas de Royce White aparecieron cuando tenía diez años y uno de sus mejores amigos se desplomó en una pista de baloncesto por un problema cardíaco.

Ese episodio le traumatizó de tal manera que le hizo temer que le sucedería mismo cada vez que pisaba la cancha.  Comenzó a sufrir problemas de concentración y dificultades para conciliar el sueño. La media de veces que se despierta en mitad de la noche nunca baja de tres o cuatro. Además, siente pánico a montarse en un avión.

La noticia ha pillado de sorpresa al entorno del equipo puesto que en las últimas semanas el jugador había dado muestras de sentirse cómodo en el ambiente del vestuario.

Durante el último mes estuvo entrenando en las instalaciones del Toyota Center de Houston e incluso había representado al equipo en un acto con los abonados la pasada semana.

Incluso tuvo tiempo de bromear sobre su miedo a volar, diciendo que no tuvo problemas para montarse en el avión que le llevó a Las Vegas para la Summer League porque era la primera vez que tenía asiento de primera clase, que es donde se guardan los paracaídas.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre