Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

¿Qué pasa cuando se encuentran dos maestros de la simulación?

La NBA, contra el teatro: estudia revisar el vídeo de los partidos y multar a los simuladores de faltas

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 28/09/2012 a las 19:22 h

Es la última cruzada personal del comisionado de la NBA, David Stern.

Lo advertía al final de la temporada pasada: "Queremos plantar una señal que diga 'estos es algo que no queremos que forme parte de nuestro juego', pero no a martillazos sino de una manera minimalista para empezar a erradicarla".

Los jugadores que quieran hacer alarde de sus dotes de interpretación más vale que no lo intenten en el parqué. Y si lo hacen, serán severamente castigados.

Esta es la intención de la NBA, que está estudiando métodos para erradicar el 'flopping', la exageración de los contactos (si los hay) para provocar faltas.

Para ello, la Liga se plantea hacer uso del vídeo después de los partidos en lugar de dejar que sea el árbitro quién sancione la simulación durante el partido.

Quiere evitar que haya demasiados parones en el juego para comprobar si el jugador ha simulado o no, algo que los colegiados deberían hacer acudiendo a los monitos para el 'instant replay'.

Es mejor dejar que se revisen las imágenes tras el partido y luego actuar en consecuencia. Lo más probable, con multas económicas.

Los reincidentes tendrán un castigo más severo, con incrementos exponenciales de las multas, o incluso teniendo que cumplir partidos de sanción.

Todo está todavía por definir, pero la NBA quieren que la nueva legislación contra los la exageración de las faltas entre en vigor esta misma temporada.

¿Contratarán a críticos de teatro para revisar los vídeos? Lo que está claro es que... ¡se acabó el tirarse a la piscina!

Fuente: NY Times

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    SavovicN1- 28/09/2012 a las 21:22:06

    Sera por eso que Rudy se ha venido a la ACB a todo correr? :-)

  • Rookie

    lolololo- 28/09/2012 a las 19:39:47

    Si esto lo hacen en la liga española, alguno no iba a tener pasta para pagar tanta multa. P.D. Tendrá algo que ver esto con que alguno se haya marchado de la NBA para volver a Europa...?

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre