Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Presentación de Brandon Roy en Minneapolis

NBA: ¿La clave para que Brandon Roy haya acabado en los Minnesota Timberwolves? Su mejor amigo...

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 07/10/2012 a las 19:41 h

Cuando Brandon Roy (28 años, 1.98 m.) anunció el pasado mes de junio que regresaba a la NBA después de que el tratamiento de su maltrecha rodilla diera resultado, varias franquicias apuntaron su nombre como posible refuerzo de cara a la nueva temporada.

Chicago, Dallas o Golden State barajaron el nombre de un jugador que había aparecido tres veces en el All-Star en sus primeras cinco campañas en la Liga o que había sido capaz de anotar 52 puntos en un partido.

Grandes ciudades, equipos con opciones de hacer algo importante que al final se quedaron con la miel en los labios ante la decisión del escolta de fichar por los Minnesota Timberwolves.

Ni jugar con Nowitzki o Derrick Rose, ni vivir en una ciudad como San Francisco pudo con la gélida y digamos no tan atractiva Minneapolis.

Hay un hombre clave en que el próximo curso Roy vaya a compartir vestuario con Ricky Rubio y Kevin Love. Su nombre es Will Conroy. Juega de base, tienes 29 años y mide 1.88 m.

Es el mejor amigo del ex de los Blazers y que intenta hacerse un hueco en la plantilla de los Wolves durante este training camp.

Ambos fueron compañeros en la instituto en Seattle y volvieron a compartir vestuario en la Universidad de Washington.

Además, todavía hay un par de vínculos más puesto que Conroy junto con el presidente del equipo, David Kahn, coincidieron en los Alburquerque Thunderbirds de la D-League hace unos años y el mismo jugador estuvo a las órdenes de Rick Adelman durante un contrato de diez días en los Houston Rockets.

Las coincidencias han hecho que ahora los cuatro lados de este cuadrado se reúnan en Minnesota: “Cuando me enteré de que Minnesota era uno de los equipos que dieron un paso adelante para contratarle le, dije 'B, tienes que ir a Minnesota.  Es verdad que el clima es un poco diferente y que hay un par de equipos en ciudades interesantes que también quieren ficharte, pero te va a encantar jugar allí y estar a las órdenes de este cuerpo técnico”, admite Conroy.

“Fue el que rompió el hielo cuando comencé a tener conversaciones con David Kahn”, recuerda Roy. “A él le gustaba mucho este equipo. Me dijo que Kevin Love y Ricky Rubio eran muy buenos jugadores. Así que cuando le conté que iba a volver, pensó que Minnesota era el equipo en el que mejor encajaría”.

Los Wolves asumían el riesgo de fichar un jugador que meses antes renunciaba a su carrera por un problema físico, pero los entrenamientos que hizo antes de junio con Bill Bayno, asistente en su época en los Blazers y ahora ayudante de Adelman, terminaron de convencer a los directivos.

Conroy, de 29 años y con experiencia en la Lega italiana, intenta, por segunda vez encontrar acomodo en esta franquicia.

El año pasado ya fue cortado en pretemporada y esta vez tampoco parece que las opciones sean mayores ante el overbooking de bases que tiene la plantilla.

Fuente: Bend Bulletin

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    natxo- 08/10/2012 a las 14:07:04

    Pues Roy es la tercera pata de este equipo si lo quereis ver en playoffs; love, rubio y él.

  • Rookie

    iskhra- 08/10/2012 a las 12:38:22

    La verdad es que no tengo ninguna fe en la recuperación de Brandon Roy, teniendo en cuenta las 7 operaciones en ambas rodillas que ha sufrido. Sería un gran jugador para cualquier equipo si contase con unas mínimas condiciones físicas, pero a día de hoy lo veo muy complicado. Por otra parte, es cierto que los de Minnesota se han reforzado bien y han equilibrado su plantilla. Más información sobre los Wolves: http://compartirpasion.com/2012/09/29/la-revolucion-ricky-rubio/

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre