Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Maceiras (Lakers), junto a David Kahn (Wolves) y al ex jugador Kornel David (Suns), ojeando a Adetokunbo en Grecia. En el vídeo, el canadiense Anthony Bennett, casi seguro Top 5

NBA draft: según las previsiones, un tercio de los jugadores de primera ronda serán extranjeros

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 01/05/2013 a las 10:12 h

El Barclays Center, nueva y flamante cancha de los Brooklyn Nets, acogerá el tradicional sorteo de novatos, uno de los mejores inventos de la historia del baloncesto porque permite a todos los equipos de la mejor Liga del mundo conseguir jugadores de grande talento tarde o temprano.

La gran sensación joven del baloncesto mundial, el base-escolta-alero griego fichado por el CAI, Giannis Adetokunbo (18 años, 2.06 m.), sigue escalando posiciones en la webs más importantes de previsiones del draft de la NBA, que tendrá lugar en menos de dos meses, el 27 de junio.

Los ojeadores, como demuestra la foto que encabeza estas líneas, tuiteada por @Eurohoopsnet), no paran de viajar a Grecia para verle jugar en directo, en la segunda división helena.

Pero no es ni mucho menos el único. Este año, los jugadores no nacidos en Estados Unidos vuelven a ser protagonistas, por cantidad que por posición.

Adetokunbo aparecía en el Top 20, puesto 18, para 'NBAdraft', ya es el 15, como opción de los Milwaukee Bucks.

En 'DraftExpress' ha subido aún más puestos: del 34 al 24, ahora en el punto de mira de los New York Knicks.

Para esta página web especializada, antes hay cuatro 'extranjeros' formados en la NCAA: el ala-pívot de Canadá, Anthony Bennett (3); tres pívots, el ucraniano Alex Len (7), el canadiense, Kelly Olynyk (14), y el neozelandés, Steven Adams (17).

Otro center, el francés de 20 años del Cholet, Rudy Gobert (puesto 11), es el primer jugador internacional no criado en universidades estadounidenses. Más abajo, el base alemán Dennis Schroeder (19). El alero ruso Sergey Karasev es el 20.

El croata Dario Saric, cuya pompa ha caído un poco, saldría en el 23, por Indiana Pacers.

Luego Adetokunbo (24); y el último extranjero de la primera ronda, de los treinta primeros, el pívot brasileño del Asea Estudiantes, Lucas Nogueira, en el puesto 28, por los San Antonio Spurs de Parker, Ginóbili, Splitter y De Colo.

En total 10 de 30, foráneos según 'DraftExpress'. Los mismos jugadores, aunque en distintos puestos, para 'NBADraft', Gobert saldría el 14 (Utah); Adetokunbo (15, Milwaukee); Saric (16, Boston); Schroeder (17, Atlanta); Lucas Nogueira (19, Cleveland) y Karasev (25, NY).

El escolta mallorquín del Barça Regal, Álex Abrines, se consolida a mitad de la segunda ronda, subiendo, después de declararse elegible antes de su año natural. 11 (41 en total) para los Grizzlies, para 'DraftExpress' y 10 (40), por los Blazers, por 'NBADraft'.

Tres interiores ACB, Bojan Dubljevic (Valencia), Augusto César Lima (Unicaja) y Marko Todorovic (Barça) también podrían ser seleccionados en segunda ronda.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre