Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

La primera asistencia de Nash con los Lakers, pura fantasía

Nash se estrena con los Lakers dando una asistencia ¡por debajo de las piernas de un rival! (Vídeo)

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 08/10/2012 a las 21:42 h

Era una de las atracciones del estreno de los Lakers. Con Dwight Howard todavía de baja por su intervención en la espalda, el debut de Steve Nash de amarillo y púrpura centraba las miradas en Fresno, en el derbi californiano que se llevaron los Golden State Warriors (83-110).

Y Nash no defraudó. En una de sus primeras acciones, dio una gran asistencia por debajo de las piernas del rookie Festus Ezeli para que su compañero Robert Sacre, titular en el puesto de Howard, anotase solo bajo la canasta.

"En Phoenix, la realidad era que Steve [Nash] tenía el balón en las manos y al final, ya fuese faltando un segundo o diez en el reloj de posesión, iba a encontrar a alguien. Aquí no tiene que hacer eso todo el tiempo", explica el entrenador de los Lakers, Mike Brown.

En los Lakers, Nash no tendrá la obligación de decidir siempre. La responsabilidad estará más repartida. Un mensaje que el entrenador también manda a Kobe Bryant.

"Lo que pasará, con el tiempo, será que va a ver a los otros cuatro (titulares) junto a él y conseguirá tiros fáciles", analiza Brown. "Se dará cuenta que no tendrá que hacer demasiado siempre porque los otros podrán hacer cosas en diferentes momentos".

¿Trabajarán Kobe y el resto de gallos del gallinero por el bien colectivo? De momento, se reparten los minutos y el protagonismo sin rechistar.

Kobe (10 puntos) y Pau Gasol (9 tantos y 7 rebotes) jugaron 18 minutos; Metta World Peace, 16 (10 puntos); y Nash, 14 (5 puntos y 3 asistencias).

Ninguno de ellos pisó el parqué tras el descanso, al que se llegó con el marcador favorable a los Lakers (56-49). Una ventaja que desapareció en el tercer cuarto, con un parcial de 0-35.

Era el momento en el que los ¡14 jugadores! que Brown sacó del banquillo se ganasen un puesto en la rotación. El resultado poco importaba.

Cuando llegue la hora de la verdad, los titulares estarán en pista. Entre ellos, Dwight Howard, que se lo pasó en grande en el banquillo.

'MVP, MVP', gritó el pívot uniéndose a los cánticos del público cuando se dio cuenta de que las cámaras le enfocaban.

¿Será toda la temporada tan fan de Kobe?

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre