Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Aquí tienes lo mejor de Kanter en su temporada de novato

El método Enes Kanter. El joven pívot turco llega al training camp de los Utah Jazz tras adelgazar 23 kilos

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 02/10/2012 a las 19:24 h

“Enes Kanter deja de ser oficialmente gordo”.

Así titula un blog dedicado a los Utah Jazz el espectacular cambio que ha dado el pívot turco (20 años, 2.11 m.) durante este verano.

Según publica la prensa de Salt Lake City, ha perdido unas 51 libras (23 kilos) en los últimos dos meses.

De momento, ateniéndonos a las cifras oficiales que aparecen en la web oficial de la NBA, el jugador de segundo año alcanzaba los 121 kilos en la báscula y ha aparecido en el training camp de la franquicia en 109.

Pero tal como cuentan los medios locales, Kanter nada más terminar la temporada se marchó a Turquía y allí se dejó atrapar por las delicias culinarias de su país y engordó unos once kilos. Así que haciendo las cuentas, llegó a Estados Unidos en agosto con 132.

Y poco peso pilló con los atracones que se metía entre pecho y espalda, a saber: una tortilla de seis huevos, siete u ocho bizcochos con fresas y crema batida y un burrito para el desayuno, aperitivo, pollo y una hamburguesa para el almuerzo, y en la cena algo más ligerito, hamburguesa y postre.

Además nada de baloncesto puesto que decidió no participar con Turquía en el Preeuropeo del pasado verano lo que hizo que el coordinador técnico de la Federación, el maestro Tanjevic, le lanzará un buen misil: “Tiene un gran talento y le echamos en falta. Decidió no unirse a nosotros, pero honestamente él nos necesita más a nosotros que nosotros a él. No ha venido a nuestras concentraciones desde hace tres años”.

Kanter, al contrario, regresó a Estados Unidos para pasárselo pipa y disfrutar de sus vacaciones. En su Twitter contó todas sus aventuras, entre ellas una visita a la sede de Playboy.

Al presidente de los Jazz, Randy Rigby, le preguntaron sobre todo este asunto: Hemos hablado con él. Es joven y está aprendiendo”, dijo sonriendo. Algunos han bautizado sus meses de descanso con el título de 'Los veranos de Enes' o 'Los cuentos de Kanterbody'.

El verano es largo y hay tiempo para todo. La imagen y el Twitter de Kanter retratan a un tipo que con 20 años y un buen dinero en el bolsillo ha disfrutado a lo grande, pero que también ha tenido tiempo para ponerse en forma.

Hace un par de meses se desplazó a Chicago para trabajar en el gimnasio Hi Fi y machacarse en las máquinas de pesas o haciendo Pilates. En su menú diario nada de grasa; sólo ensaladas y pescado.

“Ha perdido mucho peso. Ahora tiene mucha más movilidad. Puede moverse mejor por la pista”, reconoce su compañero Paul Millsap. El turco tuvo una media el año pasado de 4,6 puntos y 4,2 rebotes en algo más de 13 minutos de juego.

Fuente: Deseret News

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    The Sixthman77- 04/10/2012 a las 06:41:13

    Pilates,que es lo que está haciendo Kanter en la foto, un entrenamiento sensacional para cualquier deportista. Estoy deseando verlo jugar pues si antes tenia buenos movimientos ahora puede ser como Alí, vuela como una mariposa y pica como una abeja.

  • Rookie

    Stockton- 03/10/2012 a las 09:23:32

    Me alegro de que Kanter se haya puesto las pilas. Aún es muy jóven y tiene mucho recorrido, aunque es cierto que su primera temporada ha sido muy floja, teniendo en cuenta que fue un número tres del Draft.Aun así creo que esta segunda temporada va a mejorar sus prestaciones. Como aficionado a los Jazz, asi lo espero. Por cierto, ¿Alguien sabe el nombre del Blog dedicado a los Jazz?

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre