Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

El entrenador NBA y ahora comentarista de televisión, Jeff Van Gundy, augura un gran futuro para Ettore Messina en la NBA. Cree que en diez años, un entrenador europeo será técnico jefe en la mejor Liga del mundo.

Messina alucina con que Kobe Bryant vaya algún dia a entrenar... ¡en helicóptero!

Darío Ojeda

Escrito por Darío Ojeda
el 01/11/2011 a las 19:12 h

Cuando el lockout llegue finalmente a su fin, la NBA tendrá un novato ilustre. No será ninguna estrella universitaria ni ningún jugador con prestigio internacional que haya decidido probar fortuna en tierras americanas.

La novedad será uno de los entrenadores más laureados de Europa, que pasará a formar parte del cuerpo técnico de Los Angeles Lakers. Ese hombre no es otro que Ettore Messina (Sicilia, 52 años).

Messina, que en marzo dimitió como entrenador del Real Madrid, tiene una trayectoria caracterizada por apostar por el juego colectivo y la defensa como clave de sus éxitos. En California se encontrará con la que tal vez sea mayor estrella del baloncesto mundial: Kobe Bryant.

¿Qué le dirá a la superstrella angelina en los entrenamientos?

Hace unos días, en una conferencia, el entrenador transalpino bromeó con la posible situación.

"El otro día estaba hablando por teléfono con el personal de los Lakers, pidiendo consejos sobre dónde debo conseguir una casa. Me dijeron que algunos prefieren vivir cerca de las instalaciones de entrenamiento, mientras que otros, como Kobe, viven más lejos. A veces, para evitar el tráfico de Los Ángeles, Kobe incluso va a entrenar en helicóptero".

"En ese momento pensé: este tío gana 25 millones y viene a entrenar en helicóptero. ¿Qué se supone que tengo que decirle? ¿Baja el culo y flexiona las rodillas?"


No es habitual ver a un entrenador no estadounidense en un cuerpo técnico de la NBA. Y menos a uno tan prestigioso, por lo menos a este lado del charco, como Messina. Seguro que más de un integrante de la plantilla de los Lakers alucinará con las indicaciones del italiano cuando comience la temporada.

El ex entrenador del Real Madrid acompañará a Mike Brown en su aventura al frente de la franquicia angelina. Fue el propio Brown el que hizo posible la contratación, puesto que ambos mantenían una buena amistad que había llevado al ex de los Cavs a Moscú para ver el trabajo del transalpino en el CSKA.

Messina, sin embargo, no se sentará en el banquillo del Staples Center. Su labor será la de asesor, aunque asistirá a todos los entrenamientos y partidos del equipo de Pau Gasol.

Fuente: Ball in Europe

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • White Chocolate- 01/11/2011 a las 20:41:50

    Ya se puede ir preparando Ettore para colas interminables. Este verano estuve en Los Angeles y da miedo lo grande que es la ciudad. Para ir de un sitio a otro tienes que coger autopistas interminables, en trayectos mucho más largos que el que hacemos en las circunvalaciones que tenemos aquí en España en las grandes ciudades. Ahora entiendo que Pau vaya al Staples con chófer para no ponerse nervioso en los atascos. Pero lo de Kobe y el helicóptero ya me parece un puntazo.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre