Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Esta fue la falta que motivó el desencuentro entre Barnes y Griffin

Matt Barnes ficha por los Clippers gracias a la mediación de CP3 y a disculparse con Blake Griffin

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 16/09/2012 a las 09:45 h

Chris Paul es un jugador al que que puede considerar franquicia, de los que tiene voz y voto dentro de la pista, en el vestuario y en los despachos.

Para prueba el fichaje de Matt Barnes (32 años, 2.01 m.) por Los Ángeles Clippers gracias a la mediación del base.

El alero seguirá en California, pero con colores distintos al dejar el púrpura de los Lakers por el hermano 'pobre' de la ciudad angelina. Todo se gestó en unos entrenamientos que ambos compartieron juntos hace unas semanas:

“Chris me dijo que iba a ser duro encontrarnos en la pista pensando que yo todavía estaba en los Lakers. Yo le dije que era agente libre y él me respondió: 'No, tú estás a punto de ser un Clipper'”, cuenta Barnes a ‘Los Ángeles Times’.

Dicho y hecho. Hace cuatro días se anunció su fichaje por el equipo por 1,2 millones de dólares (algo más de 900.000 euros).

Esta será su segunda etapa dentro de esta franquicia puesto que ya jugó 38 partidos en la temporada 2003-2004. Queda evidenciada la mano que tienen jugadores de la reputación de Chris Paul cuando algo se le mete entre ceja y ceja.

Pero no sólo hacía falta el visto bueno del líder del vestuario para cerrar la contratación, todavía quedaba un asuntillo pendiente desde diciembre pasado antes abrirle las puertas del vestuario de los Clippers.

Y es que en un partido de pretemporada, Barnes cometió una falta flagrante sobre Blake Griffin que no sentó nada bien al ala-pívot All-Star.

Hubo un intercambio de palabras, en el que que se dijeron de todo menos bonito, así que antes de concretar su llegada al equipo el ex Laker tuvo que llamar por teléfono el jueves al que será su nuevo compañero:

Le quise explicar que no le falté el respeto ni a él ni a su juego. Creo que es uno de los mejores jugadores de la Liga y sin duda el más atlético. Juego duro y si no estás en mi equipo, durante 48 minutos eres mi enemigo. Blake entendió y apreció mis palabras”, asegura Barnes.

Una vez solucionado el problema, pudo firmar su nuevo contrato para la próxima temporada. De lo que no se ha librado ha sido de los reproches de la afición de los Lakers por cruzar al bando contrario.

La gente tiene que entender que esto es un negocio y los equipos y los jugadores tienen que hacer lo que tienen que hacer. No le deseo nada malo a los Lakers, aún tengo amigos allí. Pero cuando estemos en la pista, serán mis enemigos”, sin duda una buena definición de lo que es la NBA

Hay 4 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    natxo- 17/09/2012 a las 11:28:53

    Pero nadie está hablando de lo que tú y yo haríamos en su caso. Pasar de lakers a clippers por el millón raspado que cobra no es una buena decisión y si, como bien puntualizaba otro usuario en otra noticia, va a jugar bien poco debido a la plaga de 2-3 que tienen

  • Rookie

    carabdul- 16/09/2012 a las 21:27:52

    Yo por ese contrato no veas lo bajo que puedo llegar a caer.

  • Rookie

    lolololo- 16/09/2012 a las 14:22:48

    Yo eso no creo que sea ni falta flagrante, anda que no hemos visto faltas mucho mas duras que no se han pitado flagrantes. Lo que pasa es que Griffin es del tipo de jugador que no soporta que jueguen duro contra él, aunque a él si que le gusta jugador duro contra otros, incluso rozando la agresión en mas de una ocasión por el uso que hace de sus codos.

  • Rookie

    natxo- 16/09/2012 a las 10:44:06

    Le llama para disculparse por un antiguo lance del juego? Un jugador de los 80´s dijo no hace mucho que los jugadores eran amigos y que para él éso era ridículo. Pedir disculpas por hacer una falta meses atrás en un amistoso para firmar un contrato con los CLIPPERS tiene que ser no triste, sino muy triste. Qué bajo has caído BARNES

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre