Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Marc, antes de jugar vs RM: "Si me hubiera quedado el año pasado, seguramente habría sido en el Barça"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 05/10/2012 a las 15:08 h

Marc Gasol (27 años, 2.14 m.) se prepara para iniciar su quinta temporada en la NBA con una reputación más que sólida.

El crecimiento de su franquicia, los Memphis Grizzlies, ha sido más que notable desde su llegada al equipo y a nivel individual su estatus alcanzó la cota de All-Star después de ser elegido el año pasado como reserva para el Partido de las Estrellas.

Con la medalla de plata de los recientes Juegos Olímpicos de Londres aún en el recuerdo, el pívot será anfitrión del Real Madrid y de de algunos de sus compañeros de Selección que han viajado a Estados Unidos para disputar mañana un amistoso de pretemporada en el Fedex Forum.

La web ‘Grada 360’ ha entrevistado al mediano de la saga en la previa de este partido.

Será un partido especial. Llevaremos sólo tres días entrenando y no es un decir: el 3, 4 y 5 y el 6 jugamos contra el Madrid. Será emocionante, ya lo fue hace un par de años ante el Caja Laboral. Haré de embajador de la ciudad a mis compañeros del Real Madrid, podré verlos y sacarlos a cenar y enseñarles la vida que llevo allí. Rudy y Sergio Rodríguez ya la conocen porque estuvieron aquí cuando vinieron con Portland. Será divertido”.

Durante la temporada pasada, mientras la NBA seguía con el candado puesto por el cierre patronal, Pau y Marc estuvieron entrenando con el Barcelona Regal y se especuló con la posibilidad de un fichaje temporal para jugar en la ACB mientras la competición en Estados Unidos seguía parada.

Incluso el nombre del pívot de los Memphis Grizzlies sonó como posible refuerzo del Real Madrid:

“¿Del Real Madrid el año pasado? Si me hubiera quedado el año pasado, seguramente habría sido en el Barcelona”, contesta tajante.

Con dos medallas de plata olímpicas después de dos partidos que pasarán a la historia del baloncesto, es buen momento para hablar de las sensaciones después de la final de Londres y compararlas con las de Pekín:

“Allí te quedas con la sensación de haber estado muy cerquita de ganar el oro. Cuando vuelves a casa y la gente te agradece el esfuerzo y te felicita, te sientes como si hubieras ganado. Ganas muchos aficionados, disfrutas del cariño de la gente y no hay nada que pueda pagar eso. - Son diferentes, aunque los dos son de un nivel muy alto. En Pekín entramos más en su ritmo con ataques muy rápidos. En Londres intentamos frenar el juego, aunque nos fuimos a 100 puntos. Son muy buenos, tienen una capacidad anotadora inmensa y nos quedamos otra vez un poquito cortos”.

Fuente: Grada 360

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre