Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Lowry y Calderón han jugado a buen nivel, pero la mejor acción del partido la ha protagonizado el lituano Jonas Valanciunas. ¡Bestial!

Lowry brilla en su debut con Toronto. Calderón, suplente, no tiene miedo: "Podemos jugar juntos"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 18/10/2012 a las 17:20 h

José Manuel Calderón es un superviviente y un currante.

Lleva siete años picando piedra en Toronto para ser el base titular de los Raptors, superando cada temporada todas las adversidades que se encuentra en el camino. La más importante, la competencia.

El internacional español le ha ganado la partida hasta ahora a TJ Ford, Jarrett Jack, Jerryd Bayless... Pero los Raptors este año le han puesto las cosas más difíciles con sus movimientos este verano.

Después del intento frustrado de fichar a Steve Nash, la franquicia canadiense ha apostado por Kyle Lowry, hasta la temporada pasada en los Houston Rockets.

Lowry, lesionado en este inicio de pretemporada, ha debutado esta pasada madrugada en la victoria de los Raptors ante Washington (104-101).

Con 14 puntos y 6 asistencias en casi 25 minutos, ha puesto de acuerdo a los dos principales periódicos de Toronto: 'Lowry impresiona en la victoria de los Raptors ante Washington', titula su crónica el 'Toronto Sun'; 'Kyle Lowry brilla en su debut…', escribe 'The Star'.

José Manuel Calderón también ha tenido una buena actuación saliendo desde el banquillo, destacada por ambas publicaciones: 12 puntos y 8 asistencias en 23 minutos.

En ningún momento han coincidido en cancha Lowry y Calderón, aunque sí han compartido minutos con el tercer base del equipo: John Lucas III, autor de 5 puntos y 3 asistencias.

Previendo que la competencia sería dura esta temporada, Calderón ya dejaba claro antes del partido que los tres directores de juego eran compatibles.

"Podemos jugar juntos, los tres… En el momento en el que decides añadir talento al equipo va a ser algo positivo", explicaba Calderón en declaraciones al 'Toronto Sun', sabiendo que el regreso de Lowry era inminente. "Los tres somos diferentes, jugamos a diferente velocidad, con estilos de juego distintos. Es bueno para el equipo. Crea dificultades a los rivales, que deben adaptar su defensa a nuestro ataque".

El entrenador, Dwane Casey, también ve posible que dos de sus bases compartan minutos: "Tenemos que mirar nuestra rotación de tres bases, con dos de ellos jugando juntos, con lo que Landry Fields puede saltar al puesto de tres o DeMar DeRozan al tres o al puesto que sea".

Pero sólo uno saldrá de inicio. ¿Ganará de nuevo la batalla Calde?

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre