Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Juzga tú mismo

LeBron insulta a Ibaka por haberle llamado mal defensor: "No me importa lo que diga, es un estúpido"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 19/06/2012 a las 21:29 h

Si algo le faltaba a la Final de la NBA era polémica y ya está puesta sobre la mesa.

Lebron James ha respondido con contundencia a las palabras de Serge Ibaka en las que el español aseguraba que la estrella de los Miami Heat es buen defensor para dos o tres minutos, pero no para un partido completo.

No me importa lo que él diga. Es un estúpido. Todo el mundo dice algo sobre mí en cada serie, entonces los medios intentáis conseguir un titular. Es una estupidez”, replicó el MVP de la temporada regular, según informa 'ESPN'.

El pívot de la Selección Española hizo estas declaraciones cuando le preguntaron sobre la defensa que Miami ha hecho sobre Kevin Durant en estos tres partidos de la serie y respondió que estaba siendo un trabajo de equipo más que de un jugador.

Los dos protagonistas, precisamente, han sido incluidos en el quinteto defensivo del año.

La táctica de Erik Spoelstra ha sido rotar a varios jugadores en la defensa del killer de Oklahoma, que está promediando 31 puntos y un 57% en las Finales.

James sí que fue su defensor al comienzo del último periodo del tercer partido que acabó con triunfo de la franquicia de Florida.

Durant anotó uno de los cinco lanzamientos a canasta que intentó en el tiempo que fue defendido por Lebron. “Como defensor intento hacer un buen trabajo y ponerme frente a un jugador, pero primero de todo tengo que decir que no estoy jugando 48 minutos. No le he defendido durante este tiempo. Cuando estoy sobré él, intento que le sea difícil encontrar una buena posición de tiro”.

Este enganchón entre Lebron James y Serge Ibaka podría tener continuidad en los Juegos Olímpicos de Londres puesto que ambos podrían encontrarse si los pronósticos aciertan en esa repetición de la final de Pekín entre Estados Unidos y España.

Fuente: ESPN

Hay 13 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Auriense- 25/06/2012 a las 20:47:10

    Las declaraciones: http://www.youtube.com/watch?v=OWIcJNvL5hg

  • Rookie

    damià- 21/06/2012 a las 00:24:47

    ¿Lo dice o no lo dice? (http://youtu.be/OWIcJNvL5hg). Lo he escuchado varías veces, y yo diría que dice "it's" [0:44]. Pero hay comentarios que dicen haber oído "he's".

  • Rookie

    antisectario- 20/06/2012 a las 13:55:12

    creo,equipo tubasket,que no teneis razon y espn no es la biblia en verso,ni debeis escudaros en ellos. son varias las fuentes que confirman el ¨it ¨,y creo que vosotros teneis la capacidad para confirmar una noticia en la que se involucra a dos ,para mi al menos,importantes jugadores de la nba

  • Rookie

    seckox- 20/06/2012 a las 01:37:32

    ¡Ah!, vale, no lo había entendido bien. Vosotros sacáis la información de ESPN, y ahí lo ponen así. Pues no se, yo no creo que sea así, se habrán equivocado. No me parece normal que un tío como LeBron (chulo a raudales) haya dicho eso. Porque es cierto que es un prepotente y un chulo de la "milk", pero nunca ha sido el típico jugador que haya insultado a nadie. Él siempre ha sabido aguantar la presión, desde que es muy joven.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 19/06/2012 a las 23:45:39

    seckox, que no tergiversamos nada. Te hemos pasado el link para que te lo leas (http://espn.go.com/nba/playoffs/2012/story/_/id/8072235/2012-nba-finals-miami-heat-lebron-james-responds-oklahoma-city-thunder-serge-ibaka-comments). Según ESPN, LeBron James dice: "I don't really care what he says, he's stupid", cuya traducción es "No me importa lo que diga, es (un) estúpido". Y nosotros nos fiamos de ESPN.

  • Rookie

    seckox- 19/06/2012 a las 22:23:31

    A ver, yo no he dicho que no dijera eso, a lo que me refiero es que no tergiverséis lo que dice, el significado de sus palabras, que eso en este país nos encanta. Se refería a la situación, y si encima en las declaraciones en inglés no dice he is, sino it is, mejor me lo ponéis. Con esto no quiero desmerecer vuestro trabajo, sino hacer una pequeña crítica a la noticia. Oye, que cualquiera puede equivocarse, pero por eso lo decía. Sin mal rollo, de verdad.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 19/06/2012 a las 21:56:59

    lolololo, como hemos puesto en un comentario anterior, ESPN es una fuente fiable, para nosotros y para la inmensa mayoría de los medios del mundo que informan sonre NBA. Y claro que hemos puesto lo que más llama la atención, entre otras cosas porque es la declaración más importante, la que debe ir en un titular.

  • Rookie

    lolololo- 19/06/2012 a las 21:51:53

    A ver, TuBasket, efectivamente yo no puedo saber cual fueron las verdaderas declaraciones de LeBron porque no estaba allí, ni tampoco digo que solo las recogiese la NBA. Solo digo que es lo que refleja la página oficial de la NBA. Que me dices que no te fías de la página oficial de la NBA? pues si tu manejas información al respecto de su poca fiabilidad, ahí no me meto porque lo desconozco. ( Será como la página de la ACB, que cuando hay movidas en algún partido no aparece ni en los resúmenes ni en los comentarios sobre el partido) La verdad es que echando un ojo a los principales medios informativos americanos, tampoco queda la cosa muy clara, ya que cada uno comenta esas declaraciones a su gusto, pero evidentemente el titular que habéis puesto es el que mas llama la atención, eso no me lo neguéis.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 19/06/2012 a las 21:25:49

    loloolo, ¿de dónde te sacas que las declaraciones originales sólo las recoge NBA.com? Lo siento mucho, pero entre NBA.com y ESPN.com, nos fiamos más de ESPN, más aún en unas declaraciones tan políticamente incorrectas.

  • Rookie

    loloolo- 19/06/2012 a las 21:14:41

    Como bien pone en esta noticia, es una información dada por ESPN, pero como el titular era llamativo así, poco interes os habeis tomado en comprobarlo con las declaraciones originales de LeBron en la página de la NBA http://hangtime.blogs.nba.com/2012/06/19/james-doesnt-care-what-ibaka-says/?ls=iref:nbahpt1 En ningún momento dice: he's stupid (él es estúpido) si no: it's stupid (es una estupidez, refiriendose a las declaraciones de Ibaka) Vale que a mi Lebron me cae mas que mal, pero tampoco hay que poner palabras en su boca que no ha dicho.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 19/06/2012 a las 21:02:07

    seckox, como comprenderás no nos vamos a inventar una declaraciones de LeBron James. Queda reflejado por dos veces, en el texto y en la fuente de la noticia, que son palabras literales recogidas por 'ESPN', uno de los medios más reputados en información NBA, por no decir el que más. Aquí tienes el link para tú misma lo puedas comprobar: http://espn.go.com/nba/playoffs/2012/story/_/id/8072235/2012-nba-finals-miami-heat-lebron-james-responds-oklahoma-city-thunder-serge-ibaka-comments. Un saludo

  • Rookie

    Postebajo- 19/06/2012 a las 20:59:14

    “I don’t really care about what he says,” James said of Ibaka. “For me, as a defender, I just try to make plays. I try to keep my body in front of such a great player. “I’m not sitting here saying that I’m a Durant stopper, because there’s no such thing. I’ve got to rely on my defense behind me to communicate with me. But I don’t really care what he says. It’s stupid. Everyone says something to me every series. You guys keep trying to get a quote from me.” James clarified the “stupid” remark, saying “It’s not towards him though. I don’t really care what he says.” Esto pone en NBA,com, según estas frases "stupid" se refiere a las declaraciones de Ibaka, no al jugador en sí. Además, no dice "he's stupid" sino "it's".

  • Rookie

    seckox- 19/06/2012 a las 20:16:51

    Como tergiversáis las palabras de LeBron. De verdad... ¿Cuándo ha dicho que Ibaka sea estúpido?. A ver, ¿cúando?. Se deduce perfectamente de lo que dice después que se refería a que la situación es estúpida, sacar un titular de algo que dicen de él. Es algo estúpido, y seguramente a eso se refiera. No creo que LeBron se ponga a insultar abiertamente a Ibaka. No se puede poner un titular de repente así por las buenas, sin saber la verdadera intención. Perdón por mi crítica.