Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Los Lakers no han reparado en gastos para reunir a cinco All-Star en su quinteto titular

Los Lakers se gastan 130 millones $ en jugadores, pero recaudan 210 sólo en taquillas y derechos de TV

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 21/10/2012 a las 13:44 h

Dos años sin ganar el anillo es razón suficiente para que en Hollywood tiren la casa por la ventana para hacer un equipo campeón.

Los Lakers son, de lejos, el equipo que más dinero gastará esta temporada en sueldos de jugadores: 100 millones de dólares, muy por delante de los Brooklyn Nets (85 millones) y de los campeones Miami Heat (82 millones).

Tienen en plantilla a tres de los diez jugadores mejor pagados en la NBA: Kobe Bryant es el primero (27,8 millones de dólares), Dwight Howard es octavo (19,26 millones) y Pau Gasol, noveno (19 millones).

Pero el gasto no se detiene ahí: deben pagar 30 millones de dólares más en impuestos de lujo por sobrepasar el límite salarial. En total, 130 millones de dólares (100 millones de euros) invertidos en la plantilla.

Y el próximo mes de febrero deberán pagar otros 49 millones de dólares (37,6 de euros) a la NBA en concepto de reparto de dividendos. Una nueva ley que obliga a las franquicias de grandes mercados a dar parte de sus beneficios a la Liga para repartírselo a los equipos con menos ingresos.

De esta manera, los pequeños minimizan sus pérdidas y al final acaban ganando dinero por esta redistribución de la riqueza.

¿Es sostenible este dispendio en Los Angeles? Absolutamente.

Los Lakers tienen previsto ingresar 90 millones de dólares (69 millones de euros) sólo en concepto de entradas esta temporada, lo que les permite pagar casi entera a toda su plantilla.

Además, este curso entra en vigor el contrato de televisión firmado con Time Warner Cable por el que cobra 120 millones de dólares por año (92 millones de euros). Un contrato vigente durante los próximos 20 años.

"Las cifras son asombrosas. Por el tamaño de su mercado puede manejar grandes ingresos, sobre todo por televisión, lo que supone una gran parte de las facturas que deben pagar", asegura George E. Belch, director de marketing en la Universidad de San Diego State.

La opulencia con la que se vive en Los Angeles, y en otras ciudades NBA como Miami, Nueva York, Boston o Chicago contrasta con la tendencia generalizada en Europa y, más concretamente, en España.

En la Liga Endesa, la mayoría de equipos se ajustan cada vez más el cinturón en sus presupuestos. Por no hablar del drama que supone vender los derechos de televisión, regalados como en la ACB, o con problemas para que alguien los compre como en la Euroliga

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    dermon- 21/10/2012 a las 22:02:14

    La NBA, que siempre se ha puesto como ejemplo de competición, no escapa a la lógica de que los grandes mercados tengan los mejores equipos. Por supuesto existe la excepción a toda regla, Nueva York en USA y París en Europa.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre