Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Shved está dejando destellos de su calidad en la pretemporada NBA: penetraciones, tiros en suspensión...

Kirilenko avisa a Shved: "Si la policía te para en Rusia puedes darles 5 dólares y decir 'lo siento'. Aquí no"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 25/10/2012 a las 11:30 h

Frío en invierno y una cuenta corriente cargada de ceros.

Son las dos únicas cosas que encontrará en común Alexei Shved (23 años, 1.98 m.) entre Minnesota y Moscú.

Todo lo demás es nuevo para el rookie ruso: "Es un país totalmente diferente. Me gusta Estados Unidos, su gente. Aquí todo el mundo es como '¡eh, hola!'".

Por suerte, Shved ha encontrado un cicerone ideal: su compatriota y ex compañero en el CSKA de Moscú, Andrei Kirilenko, aunque también es nuevo en Minnesota, acumula once años de experiencia en la NBA.

AK47 está haciendo que la adaptación de Shved más sencilla, siempre que puede: "Tiene demasiadas preguntas. Para algunas no tengo respuesta. A veces le digo: 'Vamos Alexei, todo irá bien'".

Kirilenko no duda en asesorar a Shved, sobre todo fuera de la cancha. "En Rusia, si la policía te para puedes darles cinco dólares, decir ‘lo siento’ y seguir. Aquí no puedes hacer eso. Así que, en las pequeñas cosas, es diferente", bromea.

Shved ya ha aprobado el examen para poder conducir en Estados Unidos pero de momento sus esfuerzos se concentran en adaptarse a las normas de velocidad... de la NBA.

"Aquí jugamos un poco más rápido que en Europa. Esto es muy nuevo para mí. Pero ahora ya estoy bien. Puedo hacer lo mismo que los demás jugadores", asegura Shved, que ha aprendido rápidamente cual es la filosofía de juego de la NBA: "Si estás abierto, tiras. Si fallas, no es malo. En Europa, si fallas un tiro pronto, el entrenador te cambia. Aquí puedes fallar. Eso es muy importante para un jugador".

En sus primeros seis partidos de pretemporada promedia 6 puntos, 2,5 rebotes y 1,8 asistencias.

Ha sorprendido a sus compañeros por su desparpajo. Pero tiene un déficit físico que, según Kevin Love, los rivales van a explotar buscándole las cosquillas: "Es algo que debe esperar. Igual que lo hacían la temporada pasada con Ricky, ya fuesen rookies o veteranos, con él va a pasar lo mismo".

Fuente: Star Tribune

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre