Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Dooling tuvo una gran contribución en el vestuario de los Celtics

Keyon Dooling, retirado la pasada semana, confiesa que sufrió abusos sexuales durante su infancia

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 28/09/2012 a las 16:47 h

Keyon Dooling (32 años, 1.91 m.) ha sido un jugador acostumbrado a prestar su ayuda a compañeros de la NBA durante sus 12 años de carrera.

Es por ello que cuenta con una excelente reputación dentro de la Liga, además de que ocupaba la primera vicepresidencia del sindicato de jugadores.

Dwight Howard, Rajon Rondo, Trevor Ariza, Courtney Lee o Jameer Nelson han recurrido a él en momentos difíciles. Allá donde ha jugado ha mostrado su compromiso con la comunidad y su voluntad de ayudar a los más necesitados.

Ahora que ha anunciado su retirada, el hombre que siempre estaba dispuesto a escuchar ha sentido la necesidad de sentirse escuchado y contar los traumas por los que ha tenido que pasar durante todos estos años.

“He dado demasiado y no he sentido demasiado apoyo, salvo de la organización de los Celtics. Nadie verdaderamente me apreció hasta este año”, asegura en una entrevista para ‘CSNE’.

Dooling es valiente para confesar abiertamente que ha convivido durante años con el trauma de haber sufrido abusos sexuales cuando era un niño. Necesitó ayuda profesional para convivir con ese trauma e intentar salir adelante por su bien y el de toda su familia.

Soy un hombre que ha sufrido abusos sexuales y emocionales. Han abusado de mí en la vida, y hay muchos jugadores en la NBA que han sufrido abusos... y lo sé porque yo he sido su terapeuta. Yo no tuve coraje para reconocerlo, ya que me bloqueaba tanto que no podía compartirlo". El dinero no da la felicidad, frase hecha pero que en muchas ocasiones se cumple.

El que fuera base-escolta de LA Clippers, Miami Heat, Orlando Magic, NJ Nets, Milwaukee Bucks y Boston Celtics ha ganado unos 30 millones de dólares (más de 23 millones de euros) en la NBA, pero tomando un poco de distancia de la cuenta corriente, los focos y el glamour de la Liga profesional, los jugadores afrontan una situación personal bastante complicada de asimilar.

 "Llegó en un momento en que era incapaz de saber todo el dolor que sentía. No saben la soledad que se puede llegar a sentir en este camino. No saben lo que implica ser un jugador de la NBA. No saben cuantas personas llaman a mi teléfono pidiéndome dinero a diario. No saben cuantas personas dependen de que yo sea feliz. No entienden la rutina por la que hay que pasar cuando eres un hombre así. Tengo que ser un mejor esposo y un mejor padre para mis hijos. Tengo que cortar todos mis amigos ahí fuera y simplemente ser su amigo, no su proveedor. No sólo económicamente, sino emocionalmente. Ahí es donde yo estaba agotado.”
, reconoce

A pesar de que no piensa seguir ligado al baloncesto de ninguna de las maneras todavía hay dos cosas que aún le atan. Los Celtics le han invitado a formar parte de la expedición del equipo en los partidos que jueguen fuera de casa para organizar actividades benéficas en las ciudades que visiten.

Además, seguirá vinculado al sindicato de jugadores, al menos hasta el parón del All-Star por petición personal de su presidente Billy Hunter. Tengo suficiente. Tengo todos los recursos que necesito, estoy bendecido. No estoy cojeando y he tenido la oportunidad de irme andando".

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre