Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Canales organiza un campus infantil en su Laredo natal

Kaleb Canales, nuevo entrenador de Portland, llegó a dormir ¡144 noches! en las instalaciones del equipo

Darío Ojeda

Escrito por Darío Ojeda
el 16/03/2012 a las 19:19 h

Kaleb Canales.

Quédense con ese nombre porque en los próximos días leeran más historias sobre él.

Es el nuevo entrenador jefe de los Portland Trail Blazers, tras la destitución ayer de Nate McMillan, que llevaba en el cargo desde el año 2005. La sonrojante derrota del miércoles contra los New York Knicks (121-79) no hizo sino precipitar una salida que se daba por hecha desde hace varias semanas.

Su sustituto es un joven desconocido que llegó a los Blazers en el año 2004 y que ha protagonizado una de esas historias que tanto gustan al otro lado del charco. Canales será el entrenador más joven de la NBA: tiene 34 años.

Nació en Laredo, Texas, junto a la frontera con México, país del que procede su familia. Se graduó en el Instituto John B. Alexander, donde jugaba de ala-pívot en el equipo de baloncesto, y luego se licenció en Fisioterapia en la Universidad de Texas-Arlington.

Fue entrenador asistente en el high school y en la universidad. Llegó a los Blazers en el año 2005, como analista de vídeo. Era un trabajo no remunerado.

Poco a poco fue escalando hasta convertirse en coordinador de vídeo, primero, y en entrenador asistente de McMillan, después. Eso fue en el año 2009. No ha tenido padrinos en el mundo del baloncesto.

Todo el mundo en los Blazers coincide a la hora de definirlo: su entusiasmo y su dedicación son excepcionales. Es un adicto al trabajo. Tanto, que muchas noches dormía en las instalaciones de entrenamiento de la franquicia y no en su apartamento para seguir analizando vídeos. Él mismo calculó que había pasado ¡144 noches! en esas instalaciones.

"Realmente creo que es un libro escrito por Dios. He sido muy afortunado. Las personas que me han influido, la gente que he encontrado en mi vida, sé que Dios las puso allí por razones especiales. Es muy humilde y es impresionante. Es algo con lo que siempre he soñado", decía en julio de 2010 tras dirigir a los Blazers en la Liga de Verano de Las Vegas.

Ahora, irá un paso más allá. Esta misma noche debutará como entrenador jefe en una de las canchas más míticas de la NBA: el United Center de Chicago. El domingo visitará a los Oklahoma City Thunder y el martes se estrenará en casa, el Rose Garden, contra
Milwaukee Bucks.

Lo hará con muchas novedades en el equipo. Han llegado Mehmet Okur (lesionado), Shawne Williams, Jonny Flynn y Hasheem Thabeet y se han marchado Gerald Wallace y Marcus Camby, dos titulares.

Además, los Blazers van a cortar al pívot Greg Oden, número uno del draft de 2007, que no juega por lesión desde diciembre de 2009.

Fuente: The Oregonian

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre