Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Thomas siempre ha estado comprometido con erradicar la violencia entre la juventud

Isiah Thomas reúne en un torneo a bandas callejeras rivales para acabar con la ola de homicidios en Chicago

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 25/09/2012 a las 15:18 h

Isiah Thomas también tiene su cara amable. La de un ciudadano de Chicago muy preocupado por la creciente violencia urbana en la ciudad.

Como miembro importante de esa comunidad, el ex jugador de los Pistons se ha puesto en cabeza de un movimiento que pretende concienciar a los jóvenes de las capas más bajas que la convivencia en paz siempre es la mejor fórmula posible.

Es algo que ha vivido en sus propias carnes puesto que cuando era joven miembros de varias pandillas aporrearon la puerta de su casa para reclutar al joven Isiah.

Por suerte, la perseverancia de su madre, Mary, regaló al baloncesto uno de los mejores bases de la historia. La violencia y las drogas siempre han sido carne de cañón en las calles de Chicago, pero los datos de este año son todavía más dramáticos.

Sólo en agosto se han cometido 57 homicidios en la ciudad, veinte más que los del mismo mes del año pasado.

Thomas ha querido poner cara y voz para intentar atajar esta ola de sangre y muertes. Junto a otras estrellas de la NBA como Joakim Noah, Zach Randolph, Quentin Richardson o el prometedor Jabari Parker, organizó un torneo en el que intentar unir a miembros de bandas rivales a través del baloncesto.

Hasta el mismísimo Derrick Rose hizo una parada para dar una charla a los chavales.

También árbitros de la Liga como Danny Crawford y Jim Capers participaron en el evento. Se formaron cuatro equipos entre vecinos de los peligrosos barrios de Englewood y Gresham, y así compartieron equipo chicos que hasta ese día se miraban con odio.

Una fuerte presencia policial en los alrededores de la cancha de Santa Sabina en el parte sur de la ciudad evitó cualquier tipo de problema. Los jugadores profesionales convivieron con los jóvenes y le transmitieron un mensaje de paz y comunicación entre ellos.

“No tiene que ser obligatorio que pobreza y violencia vayan de la mano. Puedes vivir en malas condiciones sin verte involucrado con las drogas o las armas. La salida de la pobreza es a través del sistema educativo. Uno de los problemas es que en estos ambientes las armas y las drogas son muy accesibles para esta gente. Hay que sustituirlas por el conocimiento”, aseguró el ex extrenador y dirigente de los Knicks.

El evento tuvo una gran cobertura de los medios de comunicación de Chicago, concienciados ante la gravedad de la situación que se vive en las zonas más deprimidas de la urbe.

Fuente: NBA

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre