Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

El general manager Mitch Kupchak no se plantea amnistiar el contrato de 30 millones de dólares de Kobe

Hay debate: Mike D'Antoni se siente "responsable" de la lesión de Kobe Bryant. Su preparador físico le exculpa

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 14/04/2013 a las 15:00 h

La reacción fue inmediata y, hasta cierto punto, lógica.

El tendón de Aquiles de la pierna izquierda de Kobe Bryant se rompía, el escolta caía al suelo y todas las miradas se centraban en el banquillo.

Allí estaba sentando Mike D'Antoni, al que muchos acusan de haber sobreexplotado a Kobe en su afán por llegar a los playoffs.

Había jugado más de 45 minutos de media en los últimos siete partidos, sellados con seis victorias, hasta que su cuerpo dijo basta.

"Siempre hemos tenido esta conversación con él. Y su convicción era que lo quería hacer, que no podríamos llegar a los playoffs sin él y que iba a llegar. Es una persona con una carácter fuerte", explica D'Antoni. "Sí, podría (haberle sentado). Pero había una parte de mi que decía: 'Te necesitamos ahí fuera. No llegaremos a los playoffs si no estás'".

La responsabilidad final es del jugador, quién mejor conoce su cuerpo y acaba tomando la decisión. Pero D'Antoni sabe que podría haber impuesto su teórica autoridad.

"Al final es mi decisión, y si se lesiona, entonces me siento responsable", admite el entrenador. "Pero no me voy a quedar sentado diciendo: ‘Quizás no se hubiese lesionado si hubiese jugado menos’. No lo sé. Tenemos que mirar adelante. Tomamos las decisiones conjuntamente y hemos intentado hacerlo lo mejor posible".

El general manager de la franquicia, Mitch Kupchak, también disculpa al entrenador, desvelando una reciente conversación con Kobe sobre sus minutos en pista: "Su mensaje fue: 'Mitch, entiendo lo que estás diciendo, pero tenemos que estar en los playoffs. Yo soy el que juega y no puedes hacer nada al respecto".

Quizás la voz más autorizada en este caso sea la de Tim Grover, preparador físico personal en su momento de Michael Jordan, y ahora de Kobe Bryant.

"Puede que haya tenido algo que ver, pero es como todo lo demás", admite Grover sobre el exceso de minutos de Kobe. "He visto a gente romperse el tendón de Aquiles saliendo de la cama y poniendo el pie en el suelo o bajando de la acera. El tendón de Aquiles es una de esas cosas, una cosa monstruosa. Simplemente sucedió. No estoy diciendo que los minutos que estaba jugando sean la única causa de esto. Por mi educación y el trabajo que he hecho, no puedo ver que sea lo único. Si se trata de una pieza del rompecabezas. Es una pieza muy pequeña".

Aunque para rompecabezas, el que tiene Mike D'Antoni delante: reinventar a los Lakers para que aprendan a vivir sin su jugador más decisivo.

Esta madrugada tiene una primera prueba de fuego con la visita de los San Antonio Spurs al Staples Center (3.30 hora española).

Fuente: CBSSports.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre