Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

David Stern también cree que Collins, jugador de los Wolves la temporada 2008-09, no tendrá problemas para encontrar equipo tras su anuncio

El GM de los Wolves no cree que la homosexualidad de Jason Collins sea "un problema" para ficharle

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 02/05/2013 a las 12:53 h

¿Y ahora, qué?

Es la primera pregunta que viene a la cabeza después de conocer la noticia.

Jason Collins ha salido del armario estando aún en activo, a diferencia de John Amaechi, quien declaró su homosexualidad una vez retirado.

El paso al frente dado por el pívot de 34 años ha sido bien recibido en la NBA. De momento casi todo son buenas palabras. Pero la verdadera prueba de fuego llegará este verano, con los hechos.

Collins es agente libre y puede firmar por el equipo que quiera. ¿Condicionará su homosexualidad las ofertas que pueda recibir?

"No será un problema", afirma tajante David Kahn, general manager de los Minnesota Timberwolves, precisamente uno de los equipos de Collins en sus doce años de carrera NBA.

Desde Atenas, donde ha ido a espiar al prometedor Giannis Adetokunbo, Kahn se moja al respecto.

¿Se lo pensaría dos veces a la hora de ofrecerle un contrato? "No, no lo haría", responde Kahn. "Mira, tengo una hija de 21 años y a los de su generación no les afectan estas cosas. El mundo es un sitio que acepta con alegría estos temas de sexualidad. Con el paso del tiempo será cada vez menos debatido".

Y se ratifica: "Claro que fue algo bueno. Repito: para las nuevas generaciones, es algo que no tiene ningún efecto".

Una opinión compartida por el comisionado, David Stern: "Nuestros equipos quieren ganar. Y si él puede ayudar, le ficharán. Si creen que no, no le ficharán. Pero no será por esta razón".

Veremos si Kahn y Stern tienen razón y los equipos de la NBA ven a Jason Collins sólo como "un pívot de 34 años", como él mismo se definía en 'Sports Illustrated', y no convierten el "soy gay", la segunda parte de su autodescripción, en un impedimento para  ficharle.

¿Está la Liga preparada? ¿O siguen habiendo demasiados prejuicios que nadie quiere manifestar públicamente?

La temporada pasada, precisamente en Minnesota, se vivió un conflicto por la condición de sus fichajes. En este caso, por el color de su piel.

Los Timberwolves fueron acusados de racistas por tener demasiados jugadores blancos en su plantilla en un NBA mayoritariamente negra.

Fuente: Eurohoops.net

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    []_MoU_[]- 02/05/2013 a las 13:57:19

    Precisamente yo creo que será al contrario. Como dijo Cuban hace unos días, este tío es ahora mucho mas apetecible, por el marketing generado alrededor del equipo. Yo estoy convencido de que consigue equipo. Veremos!

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre