Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Vídeo musical de Marc Gasol, pívot de los Memphis Grizzlies.

El general manager de los Memphis Grizzlies viene a Europa en busca de otro Marc Gasol

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 26/04/2010 a las 12:16 h

Chris Wallace cogerá esta semana un avión para cruzar el Atlántico.

 

Un viaje pospuesto por culpa de la nube de ceniza del volcán islandés.

 

Con el espacio aéreo abierto, el general manager de los Grizzlies viene a Europa a ojear jugadores con potencial para ser elegidos en el próximo draft.

 

Memphis tiene tres elecciones en primera ronda (números 12, 25 y 28), y espera descubrir alguna perla que le dé tan buen rendimiento como Marc Gasol.

 

En su segundo año en la NBA, el español ha sido candidato a Jugador con Mayor Progresión, tras promediar 14,6 puntos y 9,3 rebotes.

 

"Estoy encantado en Memphis. Estamos creciendo como equipo y si ellos no me cambian, mi intención es seguir allí. Es una pena que la lesión no me haya permitido terminar la temporada, pero espero estar recuperado lo antes posible para estar en el Mundial", reconoce el mediano de la saga en su primera rueda de prensa tras volver de EE.UU., también aplazada por los efectos del volcán.

 

"No me planteo cambiar de aires, estoy muy a gusto en Memphis", añade en la presentación de su acuerdo de colaboración por dos años con Caser, líder en 'bancaseguros' de España.

 

Los Grizzlies tampoco quieren desprenderse de uno de sus mejores jugadores.

 

Con la llegada de Marc empezó "un plan de tres años" que Wallace quiere culminar el próximo curso con la disputa de los playoffs la próxima temporada.

 

Después de cuatro años sin disputar las eliminatorias por el título, en Memphis siguen creyendo en su proyecto y están empeñados en construir un equipo campeón.

 

Los Grizzlies no harán ningún locura por ninguna estrella este verano. Siguen con la hoja de ruta trazada de encontrar jóvenes valores y mezclarlos con veteranos. Algo parecido a lo hecho el verano pasado con Zach Randolph.

 

"¿Qué hay de malo en decir que estamos mirando al futuro?", se pregunta Wallace en declaraciones al 'Memphis Commercial Appeal'"Queremos asegurarnos que no haremos nada que perjudique nuestro futuro. Tenemos que traer veteranos sin perder nuestros activos, como hicimos con Zach".

 

La llegada de Randolph ha sido vital esta temporada. El ala-pívot, con fama de conflictivo, ha dejado atrás el áurea de chico mala que le perseguía para convertirse en la pareja ideal de Marc en el juego interior. Sus 20,8 puntos y 11,7 rebotes de media le avalan.

 

"Sólo podemos trabajar y empezar la temporada con las mismas ganas y la misma ilusión. Creceremos como grupo y mejoraremos", explica Marc.

 

El general manager de los Grizzlies ya se ha puesto el mono de trabajo: "Tenemos mucho por hacer en los dos próximos meses". El draft y la renovación de Rudy Gay son las dos primeras tareas pendientes que tiene.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    tomato- 00/00/0000 a las 00:00:00

    ese viene a por aguilar...

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre