Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Pau habla con calma y temple de su situación

Gasol: "Mi futuro es incierto, de eso no hay duda". Su rueda de prensa de despedida, completa (Vídeo)

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 01/05/2013 a las 15:50 h

El domingo pudo haber jugado su último partido con la camiseta de los Lakers. Lo sabe y lo acepta.

Pau Gasol lleva 12 temporadas en la NBA, las ha visto de todos los colores y sabe cómo funciona el negocio.

Tras cinco años y medio vistiendo de amarillo y púrpura, y con una temporada más de contrato, a cambio de casi 20 millones de dólares, este verano tiene muchos números para salir.

Después de uno de las campañas más decepcionantes de la historia reciente de los Lakers, se avecinan cambios. Y el español sabe que es "una pieza más" del puzle.

Ayer Pau se reunió con los responsables de la planta noble de los Lakers para hablar de su futuro, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones.

A continuación te traemos íntegra la rueda de prensa de despedida de Gasol, traducida y transcrita:

(Futuro incierto) - "Entiendo mi posición. Es un poco agotador, no es ideal, pero lo acepto. Acepto donde estoy y las circunstancias del equipo. No estoy enfadado. Es lo que hay. Mi futuro es incierto, de eso no hay duda. Existe la posibilidad de irme y también de quedarme. No sé los porcentajes exactos, pero estoy preparado para las dos opciones. Entiendo los retos de la franquicia, las decisiones que debe tomar para mantener al equipo en la dirección que quieren, pensando en el presente y en el futuro. Y entiendo la parte de negocio. Están pasando muchas cosas. Ojalá fuese más simple, pero no lo es. Ya veremos cómo va, toca esperar".

(Charla con el general manager) - "No puede decirme nada. Me ha dado las gracias por todo. Pero no puede decir si me voy a quedar o me voy a ir. Aprecio la honestidad de Mitch (Kupchack) y todo lo que ha hecho, también la franquicia, durante los dos últimos años, por mantenerme aquí y tenerme en el equipo. Han sido dos años difíciles, pero hemos estado juntos y lo hemos hecho lo mejor que hemos podido".

(Posibilidades de futuro) "Estoy preparado para todo. Bueno, quizás para todo no. Pero las posibilidades están sobre la mesa. Veremos qué pasa. Hablo en pasado porque es lo que ha pasado, o en presente, porque es con lo que estamos lidiando. El futuro es incierto, pero no (hablo en pasado) porque esté asumiendo que me vaya".

"Hay diferentes escenarios, es difícil de decir. El equipo ha demostrado que querrían quedarse conmigo, pero hay muchos otros factores y no pueden ser ignorados. Es pronto. Tenemos que hablar con los propietarios, que deben tomar muchas decisiones. No he pedido una respuesta porque no tiene sentido hacerlo ahora. Hemos hablado un rato".

(Especulaciones) - "No he pensado mucho en ello. Me he centrado en jugar duro, lo mejor posible, cuidar mi cuerpo y ayudar al equipo lo máximo posible. Durante este último tramo estuvimos fuertes pero llegamos muy cortos ante San Antonio. No ha sido fácil. Siempre me quedaré con esto, como hemos luchado, juntos, para conseguirlo".

(Su ovación y la aparición de Kobe en el último partido) - "Estaba molesto por el resultado y porque sabía que era el último partido de la temporada. Después, la parte emocional salió. Noté el reconocimiento de nuestros aficionados. Lo aprecio y estoy muy agradecido. Estar sin Kobe ha sido duro, y el público apreció su aparición. Nosotros, los compañeros, también agradecimos que estuviese allí (detrás del banquillo). Es importante y nos dio energía en ese momento en el que estábamos bajos porque sabíamos que era el último partido".

(Relación con Kobe) - "Ha crecido al largo de los años. Nos hemos ido acercando, como amigos y como compañeros. Estoy contento y orgulloso de que nos hayamos hecho tan amigos. Hablamos mucho más, estamos juntos en esto. Le respeto por quien es, por lo que aporta, por lo que suma para este deporte y para la franquicia".

(Mike D'Antoni) - "Hemos terminado el año más contentos, por como he estado en la cancha y he sido utilizado. Mi productividad lo demuestra. He hablado con Mike, nuestro entrenador, sobre ello y estamos de acuerdo en que nos ha costado un tiempo conocernos y saber cómo utilizar las diferentes piezas y cómo jugar con la gente que teníamos. Ha estado en una situación complicada. No tengo nada que reprochar. Pero me gustaría, como a cualquier otro jugador, ser utilizado de la mejor manera para dar el máximo y ayudar al equipo de la mejor manera".

(Más fuera que dentro hace dos temporadas) "Hubo un momento en el que estaba fuera. Pero pasó algo, el traspaso se paró, por la NBA, fue totalmente inesperado, y aún estoy aquí. Desde entonces, como siempre he hecho en mi vida, he intentado aprovechar cada día, dar lo mejor de mí, continuar siendo un buen profesional y un buen compañero. Era complicado porque en mi cabeza tenía muchos sentimientos. Habían pasado muchas cosas. Estaba al borde, sobre todo porque la incerteza no terminó. Sabía la realidad: ellos estaban pensando en hacer movimientos y yo era una pieza más. Pero estoy contento por como he llevado estos momentos complicados. He estado tranquilo, sin perder los nervios, haciendo mi trabajo y jugando bien. Es lo que he intentado hacer. Me considero un privilegiado, estando en la posición en la que estoy".

('Nuevos' dueños) - "Jim está al cargo de las operaciones de baloncesto, y Jeanie se encarga del lado más de negocio. Los dos tendrán algo que decir, no sólo en mi caso, si no en todas las decisiones a partir de ahora. Esto es lo que quería el doctor Buss, lo ha dejado en sus manos y es lo que va a pasar".

(Problemas físico) - "La rodilla ha sido un problema desde el inicio de temporada. Después la fascia, su rotura… Intenté volver tan pronto como pude para que el equipo estuviese fuerte. Pero al hacerlo, el dolor aumentaba cuanto más jugaba. Voy a pasar pruebas los dos próximos días para ver como tengo los tendones. Y luego veremos qué procedimiento seguir para curarme y estar a tope la próxima temporada".

(Apego al equipo y a la ciudad) - "Es duro cuando lo piensas, pero hay cosas que no puedes controlar. Agradezco el apoyo de Kobe, yo también se lo he dado. Será difícil, si fue mi último partido, por lo que siento por el equipo y la ciudad, por el tiempo que he pasado aquí. Quiero volver a lo más alto con este equipo, pero hay cosas que no puedes controlar y es mejor no volverse loco".

(Construcción de un equipo de estrellas) - "Al principio lo pasamos mal porque todo el mundo quería hacerse un sitio y tener claro su papel. Las cosas no funcionaron, y tampoco ayudó el cambio de entrenador. Pero mejoramos. Dejamos a un lado los intereses individuales y supimos hacer que funcionase. Y creo que hemos acabado la temporada jugando como debíamos, con equilibrio, con Kobe moviendo el balón, colocando a la gente y haciéndoselo fácil a los demás. Yo también he estado jugando al poste, creando mucho más. Dwight ha estado mejor, cerca de canasta. Y el resto han podido hacer lo suyo".

(Deseo) - "Me gustaría quedarme. Siempre he sido un tío leal, siento que pertenezco a los Lakers. Pero no funciona así en la NBA. No puedes apegarte mucho porque no depende de ti quedarte en un equipo. Prefiero quedarme, pero estoy preparado por si no lo puedo hacer".

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre