Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

¿Se quedarán con esta cara Bynum y Pau cuando vean lo que hace Chris Paul con Dwight Howard?

Gasol y Bynum, monedas de cambio de los Lakers en la lucha con NY por Chris Paul y Dwight Howard

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 29/11/2011 a las 10:00 h

Con el principio de acuerdo para levantar el lockout, a la espera de firmar el nuevo convenio colectivo, las franquicias NBA ya se han puesto en marcha.

En poco más de dos semanas, entre el 9 y el 25 de diciembre, se disputará la pretemporada. Será el momento de mover el mercado y ensamblar las nuevas piezas.

Uno de los equipos que tiene más ganas de reconstruirse es LA Lakers, eliminados en las últimas semifinales de conferencia y ahora con Mike Brown en el banquillo.

Y los primeros nombres que salen a la palestra para dejar el equipo son recurrentes: los pívots Pau Gasol (31 años) y Andrew Bynum (24).

No es la primera vez que aprecen como monedas de cambio para reforzar el equipo con dos jóvenes superestrellas que acaban contrato a final de temporada: Dwight Howard, a punto de cumplir 26 años, y Chris Paul, que los cumplió en mayo.

Según escribe Mark Heisler, periodista de 'Los Angeles Times', en la web 'Sheridanhoops'
, si las dos megaestrellas salen al mercado, los Lakers irá a por ellos.

Quizás las hipotéticas operaciones deberían involucrar a más jugadores que Pau y a Bynum, pero poner a ambos sobre la mesa sería una manera de empezar. Todo ello, sin tener en cuenta a la competencia.

El periodista de 'ESPN', Chris Broussard asegura que Chris Paul es el objetivo número 1 de los Knicks: 'Todos sabemos que en su lista de deseos (de los Knicks) está Chris Paul. Y creo que van a conseguir a Chris Paul', ha declarado Broussard al programa de radio 'The Herd with Colin Cowherd' de 'ESPN New York 1050's'.

'Creo que hay una gran oportunidad de que acabe en Nueva York y tener un 'Big Three' en la Gran Manzana. Si no consiguen a Chris Paul por cualquier razón, Dwight Howard es una posibilidad y Deron Williams otra. Los Knicks deberían llevarse a uno de esos tres jugadores, y pienso que será Chris Paul'. Broussard explica que el nuevo convenio colectivo, pendiente de ratificar, permite a los equipos firmar 'sign-and-trade' los dos primeros años. Y eso sería una ventaja para los New York Knicks.

Así podrían adquirir a Paul durante la temporada mediante un traspaso y en verano firmarle una extensión de contrato máximo sin preocupaciones por el límite salarial.

¿Cómo cuadran los deseos de los jugadores con las cuentas?

Howard dejó clara su predisposición para vestir de amarillo y púrpura la temporada pasada, cuando le preguntaron con qué All-Star le gustaría jugar. "Kobe Bryant", fue su respuesta.

El pívot de los Orlando Magic cobrará esta temporada 17,8 millones de dólares (13,3 millones de euros); y tiene una opción de 19,2 para la siguiente.

Chris Paul, por su parte, ganará este curso 16,3 millones en los New Orleans Hornets (12,2 mill. €); y para el siguiente curso puede renovar su contrato a cambio de 17,7.

Por salarios, los intercambios podrían ser, casi, hombre por hombre: Pau Gasol debe cobrar 18,7 millones de dólares esta temporada (14 millones de euros), 19 en la 2012-13, y 19,2 en 2013-14.

Bynum ganará este año 15,1 millones (11,3 mill. €), y los Lakers tiene una opción de renovarle una campaña más por 16,4 millones.

¿Qué 'Big Three' le gustará más a Jack Nicholson? ¿Paul-Kobe-Howard o Paul-Carmelo-Stoudemire?

Fuente: TUBASKET.com

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • romanakis- 29/11/2011 a las 20:35:37

    Lakers necesitan un base, pero no van a poder conseguir un base de primer nivel dentro de los agente libres...Hay jugadores interesantes como Michael Reed que yo creo que sabiendo q poco le quedan a sus rodillas de cristal (y el año pasado ganó 18M no creo que el dinero le importe mucho) podría fichar por el mínimo para un veterano, quizás JJ Barea pero lo que está claro es q L.A. necesita un base como el comer!

  • Rookie

    TT- 29/11/2011 a las 16:04:06

    Opino igual. Yo el juego interior de los Lakers no lo tocaría mucho, quiza Bynum su hay una buena opción. Pero realmente les hace falta en el banquillo. Hoy en día la NBA no se gana sólo con los titulares. Los mavs y los spurs en su día han demostrado que hace falta tener 3 o 4 hombres de banquillo con garantías. Gente que pueda dar 15 o 20 minutos de garantía. Y eso los Lakers no lo han tenido los últimos años, aunque hayan ganado anillos. Y sí, necesitan un base (o si me apuras dos) con garantías, pero no necesariamente un Cris Paul que absorba juego, sino alguien que defienda y mueva al equipo (alguien tipo Barea no sería mala opcíón). Para mi Cris Paul no es soportable económicamente, supondría perder poderío interior y, a pesar de la eterna duda de Bynum con sus lesiones, para mi sería un bajón de fuerza del equipo.

  • Rookie

    Wor- 29/11/2011 a las 13:13:34

    Que Lakers necesita un base parace obvio y Paul es una de los mejores...optaria por el cambio de el por Bynum si las previsiones en volver a recaer en su lesion son altas pero lo de Howard no lo veo muy claro...no creo que aporte mas,ni que sea mas jugador que Bynum y mucho menos que Gasol...deberian preocuparse en reforzar el juego interior sumando jugadores de banquillo de un nivel medio y no restando o intercambiando.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre