Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Kareem Abdul-Jabbar tendrá su estatua en el Staples Center

¿Qué ex jugadores de la NBA merecen una estatua? Aquí tienes una lista de ocho posibles candidatos...

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 18/09/2012 a las 17:07 h

Ya no valen los anillos, ni los MVP, ni las participaciones en el All-Star, la última variable que dictamina si un jugador es una leyenda es que cuente o no con una estatua en el exterior del pabellón en el que interpretó alguna de sus mejores hazañas.

Magic Johnson y Jerry West tienen la suya en el Staples Center; Michael Jordan en Chicago y la pareja John Stockton-Karl Malone en Utah.

Una réplica de las zapatillas de Larry Bird lucen en Boston; la escultura de Bill Russel está ya proyectada; la imagen de Oscar Robertson está en Cincinnati; la de Julius Erving y Wilt Chamberlain en Filadelfia; Mikan en Minneapolis

Se necesitaría mucho bronce para hacer un monumento a tantas estrellas como ha tenido la NBA a lo largo de su historia. Todo este asunto de las esculturas ha sido de actualidad después que los Lakers confirmaran que Kareem Abdul-Jabbar tendrá también su imagen después de que el ex jugador se quejara por la falta de reconocimiento de la franquicia de Los Angeles.

Desde luego, pocos reúnen más méritos que el máximo anotador de la historia de la Liga, quien posee 6 anillos, 19 selecciones para el All-Star y en activo hasta los 42 años.

¿Qué jugadores de la NBA merecen una estatua? Esa es la pregunta que intenta contestar el portal ‘Bleacher Report’ con ocho posibles candidatos susceptibles de ponerse en manos de un artista.

Es una lista algo sui generis, aparecen nombres evidente y otros cuya inclusión es muy discutible... Estos son los elegidos por la web estadounidense:
 
- Clyde Drexler: Uno de los mejores jugadores de la Liga en su época. Jugador franquicia durante muchos años en los Portland Trail Blazers y fundamental en el anillo conquistado por los Houston Rockets en 1995. Uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

- Charles Barkley: MVP de la NBA en 1993, pero sin título del que presumir. Su mayor hito colectivo fue llevar a los Phoenix Suns a la final de ese mismo año ante los Bulls de Michael Jordan. También elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia.

- Gary Payton: Candidato a ser el mejor jugador en la historia de la franquicia de los Seattle Supersonics y uno de los bases que mejor ha defendido en la NBA. Otra víctima del monopolio Jordan, esta vez en la final de 1996. Se alistó en los Lakers en busca de una última oportunidad para ganar un campeonato, pero fracasó. Tuvo otra en los Miami Heat, donde por fin ganó el ansiado anillo, en 2006.

- Moses Malone: El primer jugador de la historia en dar el salto a profesionales sin pasar por la universidad. Tres veces MVP de la Liga, ganador del título de 1983 con los Philadelphia 76ers. 21 años en activo y uno de los grandes centers de todos los tiempos. Otro en la lista de los 50 mejores de la NBA.

- Isiah Thomas: El mejor jugador que ha vestido la camiseta de los Detroit Pistons, uno de los mejores bajitos en la historia de la competición y líder espiritual de los Bad Boys, ganadores de los anillos de 1989 y 1990. También en la lista de los 50 mejores.

- Allen Iverson: Quizá uno de los candidatos que más chirría. MVP de la temporada 2001, cuatro veces máximo anotador y dos MVPs del All-Star. Con un equipo más bien mediocre fue capaz de llevar a los Sixers a una final.

- Pat Ewing: Otra leyenda sin anillo. Dos finales ante los Houston Rockets y los San Antonio Spurs sin premio. Los New York Knicks rozaron a gloria gracias a él. Elegido entre los 50 mejores.

- David Robinson: Puso a los Spurs en el mapa de los mejores equipos de la Liga, aunque es cierto que sin la llegada de Tim Duncan poco más podría haber hecho. Incluido en la lista de los 50.

¿Qué te parece la nómina de candidatos? ¿A quién honrarías con una estatua?

Fuente: Bleacher Report

Hay 10 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    al_pan_pan- 19/09/2012 a las 15:29:00

    otiá! lo busqué pero no lo vi... un poco pequeño pero como bien dices, ponéis las fuentes. Perdonad. un saludo

  • Rookie

    Wamba- 19/09/2012 a las 14:32:14

    Olajuwon falta sin duda, antes que ewing o robinson

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 19/09/2012 a las 12:05:41

    al_pan_pan, y al vino, vino. Si te fijas en la última línea del artículo, está citada y linkada la fuente original. Desde el día que nació TUBASKET.com, hace años ya, nos marcamos como norma citar a la fuente o a las fuentes (si es el caso), de las informaciones. Somos de las pocas webs que lo hace, por lo que te rogamos te fijes mejor la próxima vez antes de escribir una crítica tan destructiva y errónea. Un saludo.

  • Rookie

    al_pan_pan- 19/09/2012 a las 11:24:06

    cuando se saca (o copia) el artículo de un sitio se debe poner la fuente de donde se saca la info... el autor original es Preston DeGarmo y este artículo es una copia barata de este: http://bleacherreport.com/articles/1338056-8-nba-greats-who-still-need-a-statue ains!!!!

  • Rookie

    be- 19/09/2012 a las 10:13:07

    ¿como es eso de que allen iverson es el que mas chirría?? pues yo creo que es el que mas la merece de los mencionados.. el ha sido el jugador con mas talento por centímetro de la historia, un game changer como dicen en usa,es decir, un jugador que influyó en el baloncesto, en la manera de jugar no solo de su época sino de las siguientes generaciones...un jugador que como dice el artículo llevo a un equipo mediocre a jugar las finales de la liga y que si hubiera tenido algun jugador decente a su alrededor en sus "años buenos" habría ganado sin lugar a dudas 1-2 anillos. dios salve a iverson

  • Rookie

    ravias- 19/09/2012 a las 09:55:43

    y Shaq? para mi el pivot mas dominante en decadas. Y cuando se retiren tambien deberian tenerla Kobe, Duncan y Nowitzky

  • Rookie

    M_Angel_- 19/09/2012 a las 05:01:35

    Yo solo pondría tres estatuas: Magic, Jordan y Bird. Por cierto, Payton fracasó en su intento de ganar el anillo en Lakers, pero no fue esta su última oportunidad. La última fue en Miami, y aquí si que lo consiguió.

  • Rookie

    Jorge- 18/09/2012 a las 22:23:35

    A mi Jerry West nunca me ha gustado, lo poco que he podido ver es que era un chupón blanco en una época en la que ya dominaban los jugadores de color. Le rodearon de jugadores mejores que él y siguió jugandoselas todas. Con Wilt Chamberlain que metía casi todo lo que tiraba el seguía de estrellita, con porcentajes mediocres. Los Lakers sin el habrían ganado un montón de anillos, fue un lastre. Eso si, su postura tirando o penetrando quedaba muy bien en posters, logos...

  • Rookie

    Alvade- 18/09/2012 a las 21:15:43

    Creo q saldré de la línea de los jugadores, e introduciría un entrenador: Red Auerbach. Este hombre sí q merece una estatua. Ya de jugadores, creo q Pete Maravich. Para mi fue un icono, una forma de ver el baloncesto en su época. Tb Olajuwon, Dominique Wilkins, Wes Unseld, Scottie Pippen, ... Son tantos nombre los q me salen!!!

  • Rookie

    Green Celtics- 18/09/2012 a las 19:46:13

    Payton ganó el anillo con los Heat.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre