Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

La recuperación de Ricky, entre bambalinas

Espectacular vídeo sobre la recuperación de Ricky: "He aprendido a dar las gracias cada día por estar sano"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 19/09/2012 a las 12:04 h

Ricky Rubio sigue dando pasitos para volver a las pistas lo antes posible.

La recuperación de su grave lesión en la rodilla izquierda va viento en popa, por delante de los plazos previstos.

Lo ha podido confirmar esta semana, de vuelta a Minnesota, cuando también ha visitado al cirujano que le operó en Vail (Colorado).

El genial base español ha trabajado duro este verano, un periodo de sufrimiento y de aprendizaje.

Lo explica él mismo, en la segunda parte de un gran vídeo editado por su equipo (ver la primera parte), los Minnesota Timberwolves, desde el corazón de la recuperación de Ricky.

"El primer día casi ni podía andar", se sincera RR en unas imágenes inéditas grabadas en junio. "Intentaba repartir mi peso de manera equilibrada y lo único que lograba era un 90-10. Me sentía extraño porque al andar se hinchaba. Era extraño, pero ahora estoy bien".

Del dolor, Ricky ha pasado al optimismo. La experiencia le ha ayudado a crecer y a valorar más las lo que tiene.

"Cuando vuelva a jugar, voy a dar las gracias a todo el mundo por ayudarme a volver", asegura. "He aprendido mucho, como dar las gracias cada día por estar sano. Ahora ya sé lo que se siente cuando estás lesionado, todo por lo que tienes que pasar. Esto hace que lo aprecies todo mucho más".

Rubio sabe que su actitud es vital en el proceso de recuperación: "Esto es lo que hay. No puedo volver atrás y cambiar la jugada en la que me lesioné. Sólo puedo mirar adelante y trabajar duro para volver a la pista. Como digo, el pasado es el pasado y no lo puedes cambiar. Así es como pienso y me mantengo positivo. Tengo suerte de tener a mis amigos y a mi familia alrededor mío para ayudarme en los momentos duros. Tengo que ser positivo".

El base español ha demostrado la mejor actitud para ponerse a punto y también la mejor ayuda. El fisioterapeuta Andre Deloya fue su sombra durante muchas semanas. Aunque admite que el mérito del rápido proceso es del jugador.

"Está logrando todos los objetivos incluso más rápido que la mayoría porque tiene motivación y hace las cosas bien. Además es un atleta bien preparado. Tiene un buen programa neuromuscular. Está preparado para trabajar y para entender cómo funciona su cuerpo. Entiende a la primera como debe hacer las cosas. Tiene un buen cuerpo y lo entiende todo. No hay retraso en su entendimiento. Está por delante de lo previsto [...] Es una buena oportunidad para que Ricky aprenda más acerca de las Twin Cities, de su personalidad todo el año y de su historia. Por desgracia, los jugadores profesionales conocen Minnesota de octubre a mayo. Estar aquí le introducirá más en la comunidad de una manera diferente. Es algo saludable, entender como conectar con la gente de Minnesota".

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre