Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Kevin Love ha batido esta temporada el récord de dobles-dobles en la historia de la NBA con ¡53!, además de ser el primer jugador en casi 30 años que supera los 30 puntos y los 30 rebotes en un partido.

¿Es factible que Pau Gasol apadrine a Ricky Rubio en Minnesota o sólo un traspaso soñado?

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 18/06/2011 a las 05:18 h

Todo comenzó la semana pasada con un comentario del prestigioso periodista de ESPN.com, Chad Ford: "Los Minnesota Timberwolves están esperando que un equipo llegue y les ofrezca un veterano impactante (alguien como Pau Gasol, Monta Ellis e incluso JaVale McGee) por su elección en el número 2 del draft", que tendrá lugar el jueves que viene en New Jersey.

 

A partir de aquí, el periodista de 'Hoopsworld', Eric Pincus ha engordado la bola de nieve.

 

Los Wolves se pueden 'morir' esperando una llamada de Los Angeles, reacios a tocar el nucleo duro de su plantilla, con el ofrecimiento del padrino perfecto para Ricky o como todo es posible en la NBA, que los Lakers se quiten los casi 18 millones de dólares que cobrará Pau la temporada próxima, y de paso consigan "una de los 5 primeros jugadores de este draft, porque hay buenos jugadores", como ha reconocido el GM angelino, Mitch Kupchak.

 

Visto lo visto, casi todo está en contra del deseo de los Wolves, aunque hay un detalle que no conviene dejar pasar si Pau es traspasado: su contrato tiene una cláusula llamada 'trade-ticker', lo que significa que si sale de los Lakers, su contrato subirá 8,5 millones de dólares en tres años, casi ¡6 millones de euros!, a cargo de la franquicia que le fiche.

 

Minnesota está casi 4 millones de dólares por debajo del límite salarial, con lo que necesitaría buscar en su plantilla jugadores con sueldos por valor de 16 millones para, sumados al margen que tiene, emparejar los más de 20 millones que ganará Gasol a partir de noviembre (si para entonces no hay lockout, claro).

 

Pincus propone varios escenarios que harían factible el encuentro de Pau y Ricky en la fría Minneapolis:

 

1.- Los Lakers traspasarían a Pau Gasol a los Wolves a cambio de Johny Flynn+el puesto número 2 de este draft+Martell Webster+Anthony Randolph+Anthony Tolliver+Darko Milicic (Gasol por ¡6 jugadores!, y a Minnesota le quedaría un equipo sobresaliente con Ricky, Michael Beasley, Kevin Love y Pau como estrellas).

 

2.- Los Lakers mandarían a Pau Gasol a los Wolves a cambio de Kevin Love+Martell Webster+Johny Flynn+Nikola Pekovic+Lazar Haywood (Gasol por 5 jugadores, y a Minnesota le quedaría un equipo bueno con Ricky, Michael Beasley, Pau y el puesto número 2 del draft, como estrellas).

 

3.- Los Lakers enviarían a Pau Gasol a los Wolves a cambio de Kevin Love+el puesto número 2 de este draft+dos o tres jugadores (Gasol por 4 ó 5 jugadores, y a Minnesota le quedaría un equipo apañado con Ricky, Michael Beasley, y Pau Gasol como estrellas).

 

La última de las tres sería la más interesante para Los Angeles, pues recibirían a una de las perlas jóvenes de la Liga, Kevin Love, de 22 para 23 años, californiano de nacimiento, que este curso ha promediado ¡más de 20 puntos y más de 15 rebotes por partido!, a cambio de Pau Gasol, 31 años y 18,8 puntos y 10,2 rebotes esta temporada.

Fuente: Hoopsworld

Hay 4 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    malgache- 19/06/2011 a las 10:18:13

    Un sueño para los Lakers si a cambio de Gasol pillan a Love, el nº 2 y algún jugador más. No caerá esa breva...

  • Rookie

    Heredeiro- 18/06/2011 a las 22:58:13

    Esto de Gasol por Love y una elección del draft... ¿qué es un rumor que han sacado los Lakers para intentar que piquen? También lo he leído en Marca, y no le veo sentido. Cambiar un jugador de 4 millones por uno similar de 20 no me parece lógico. ¿O es que Love está en último año de contrato? Pero ni aún así, Gasol ya ha sido jugador franquicia y no funcionó del todo bien.

  • chuset- 18/06/2011 a las 20:14:19

    Vamos, como se vaya Pau de los Lakers pueden ir olvidandose de optar a ganar otro anillo en un tiempo. Sin un jugador solvente y decisivo, con eexperiencia en el juego interior, se convertiría su juego en una retaila de jugadas individuales. Los Lakers quitandose a Artest y si se puede a Odom, fichando un base de equipo, y un Alero y un Alapivot joven, tendría opciones. Lo más importante es encontrar un sustituto carismático de Bryant rapidito, para que se pueda retirar con honores. Me gusta Chris Paul, es joven, anotador y de equipo, pero para conseguir cuadrar los salarios... Ingeniería enconómica

  • Rookie

    Victor- 18/06/2011 a las 18:16:36

    Esta es la noticia más estúpida que he leído, no tiene pies ni cabeza. ¿Ricky estrella? No es ni estrella en el barsa como para serlo en la NBA.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre