Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Aquí tenéis al maestro Divac en plena acción

Divac, el mayor flopper de la historia NBA, opina sobre las nuevas sanciones. También sobre los nuevos Lakers

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 10/10/2012 a las 12:11 h

En ese encuentro que os contamos hace días en Atenas, en el que la Embajada Serbia en Grecia homenajeó a los jugadores y entrenadores que habían contribuido a hacer grande el baloncesto heleno, además de Zeljko Obradovic, Dusan Ivkovic, Zarko Paspalj o Dejan Tomasevic también se dejó caer Vlade Divac.

Apesar de que no haber contribuido demasiado a la causa puesto que jamás jugó en un equipo griego, acudió en calidad de presidente del Comité Olímpico Serbio.

El caso es que siempre es interesante escucharle y más cuando ahora está tan de actualidad el tema del flopping (simulación para sacar faltas personales).

El pívot plavi, de 44 años, se ganó una más que merecida fama de inventa faltas o teatrero en la NBA. Se le acusaba de tirarse demasiado cuando su cuerpo entraba en contacto con el de sus adversarios.

Tal fue así que el recordado Andrés Montes le apodó con el mote de Vittorio Gassman, como el legendario actor italiano, por su tendencia a sobreactuar en ese tipo de jugadas. “Creo que ya se estaba exagerando, era malo para el baloncesto. Ha sido una gran decisión que va a contribuir a que el juego sea más claro”, cuenta sin despeinarse uno de los grandes floppers en la historia de la Liga profesional.

La NBA ha decidido pararles los pies a los actores. Les multará después de acabar los partidos si se comprueba que han fingido una falta.

Serán advertidos la primera vez y luego recibirán sanciones de 5.000 a 30.000 dólares a medida que vayan acumulando sanciones de la segunda a la quinta. A partir de la sexta acarreará sanción y una multa económica todavía más costosa.

Las multas entrarán en vigor durante la liga regular y podrían endurecerse durante los playoffs.

Además de este asunto, Divac también ha querido opinar sobre el favoritismo que se concede a uno de sus ex equipos, los Lakers. “Tienen el mejor equipo, pero deben demostrarlo en el parqué. Seré un seguidor más de ellos y espero que puedan ganar el campeonato”, reconoce.

Fuente: Eurohoops

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre