Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

La prensa de Oklahoma pide a Ibaka mejores números después de firmar un gran contrato

Deberes para Ibaka: La prensa de Oklahoma le marca 5 aspectos en que mejorar para merecer su contrato

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 05/09/2012 a las 17:05 h

Ahora es el momento de que demuestres que los 49 millones de dólares (39 millones de euros) que los Oklahoma City Thunder van a pagarte en las próximas cuatro temporadas están bien invertidos.

Este, más o menos, es el mensaje que el periódico ‘The Oklahoman’ le ha lanzado a Serge Ibaka (22 años, 2.08 m.) en un artículo publicado esta semana.

Aunque su progresión ha sido espectacular en los dos últimos cursos, sus posibilidades son tan inmensas que todavía hay margen para esperar de él mejores cosas.

El máximo taponador de la NBA acabó el año con una media de 9.1 puntos, 7,5 rebotes y 3.6 tapones en 27 minutos de juego.

Después de tres años en la Liga profesional, la prensa local cree que ha llegado el momento de exigirle mejores números después del gran contrato que ha sacado de la franquicia. El redactor Darnell Mayberry señala cinco aspectos del juego en los que tiene que progresar.

- Mejor control del balón: A final de la temporada pasada, Scott Brooks, técnico de los Thunder, reconoció que aunque Ibaka ni de lejos era Fred Biletnikoff, uno de los mejores receptores en la historia de la NFL, tampoco se podía decir que tuviera malas manos. Muchas de las pérdidas del equipo llegan a partir de un mal pase suyo o no poder controlar bien el balón.


- Subir el porcentaje de acierto cerca del aro: Ibaka finalizó la temporada con un porcentaje del 57.6% de acierto en lanzamientos cerca del aro. Comparados con jugadores de posición y de un salario parecido como Nene Hilario, DeAndre Jordan, David Lee o LaMarcus Aldridge que superan el 65%, ahí le queda un buen trecho de mejora. Según Mayberry, esta temporada debería subir su acierto en cerca de diez puntos. Para ello le aconseja que use más el mate cuando esté debajo del aro y prescinda de bandejas. Apunta, además, a cierta tendencia en el español a convertirse en un jugador fino y no poderoso debajo de canasta.

- Defensa uno contra uno: Aunque su defensa en el poste ha mejorado de forma notable en el poste (ahora sólo permite el 40,7% de acierto a sus rivales frente al 50% de su temporada de rookie), todavía hay amplio margen de mejora en el trabajo de pies y en la disciplina mental. El redactor de ‘The Oklahoman’ cree que este será uno de los aspectos en los que más complicado será la mejora, pero de los más importantes para el equipo


- Mayor consistencia en el rebote: Ibaka solo sumó diez o más rebotes en 17 de los 66 partidos de liga regular de la temporada. En defensa su promedio es de solo 4.6 rechaces por noche y ahí tiene otro aspecto en que subir sus prestaciones. La opinión de Mayberry es que su obsesión por taponar proporciona claros beneficios al equipo también puede causar problemas puesto que eso le lleva en muchas ocasiones a no coger una buena posición ante un posible fallo del rival. En este apartado le marca que debe estar siempre en una media de diez rebotes por partido.


- Jugar sin faltas: Para los 27 minutos que suele jugar de promedio por partido las 2.7 faltas que acumula por encuentro son demasiadas. En una proyección a 48 minutos la media sería de casi 5 personales. La primera norma para que Ibaka demuestre sus progresos es con más minutos en cancha y eso pasa por gestionar mejor el tema de las faltas.

Fuente: The Oklahoman

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    geved- 05/09/2012 a las 15:40:07

    La verdad es que Mayberry da en el clavo,los puntos a mejorar que cita los hemos podido ver todos los seguidores de la selección española. Ibaka no tiene un buen manejo de balón. Le cuesta mucho,por ejemplo,botarla en contraataque y culminar,y si se para,es fácil que se precipite y la pierda con pasos o un mal pase. No es un 7 pies,así que debe mejorar claramente. Luego,con el físico tan brutal que tiene,a veces se precipita a la hora de ir a taponar,lo que redunda negativamente en cuestiones como hacer faltas innecesarias o "tragarse" fintas. Y no cierra bien el rebote.Con la fuerza que atesora y la capacidad de salto,le falta mejorar en lectura de posición y juego. Pero a todo esto habría que añadir algo muy importante,tiene solamente 23 años y mucho tiempo para mejorar y aprender. Pensar en una pareja interior como ibaka-mirotic,con 23 y 21 años,defendiendo a España en la próxima década...hay que resolver el asunto mirotic antes de que se nos escape.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre