Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Antes de triunfar en la NBA, Ersan Ilyasova vivió su proceso de adaptación en los Tulsa 66ers, el equipo que ahora dirigirá Rajakovic

De Torrelodones a Tulsa: el serbio Rajakovic, primer europeo que entrena a un equipo NBDL, filial de OKC

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 17/10/2012 a las 12:30 h

La puerta ya está abierta. Un técnico europeo entrenará a un equipo profesional de baloncesto en Estados Unidos.

Quién sería el afortunado y cuándo se produciría eran dos grandes enigmas. Y ahora ya tienen respuesta.

Tenía muchos números el serbio Igor Kokoskov, doce temporadas técnico asistente entre Clippers, Pistons y Suns.

Pero el elegido es su compatriota Darko Rajakovic, de 33 años, las tres últimas temporadas al frente del Espacio Torrelodones de la Liga EBA.

De la cuarta categoría del baloncesto español, dónde formaba promesas, pasa a la Liga de Desarrollo de la NBA, dónde trabajará con jugadores que quieren ganarse un puesto en la NBA.

Según adelanta el periodista Adrian Wojnarowski en 'Yahoo! Sports', los Oklahoma City Thunder han llegado a un acuerdo con Rajakovic para que coja las riendas de los Tulsa 66ers, su filial en la NBDL.

Wojnarowski considera que se trata de 'una innovadora e histórica contratación', y explica que sólo faltan por resolver trámites con el visado para que Rajakovic aterrice en Estados Unidos y se ponga manos a la obra.

Su fichaje es una apuesta personal del general manager de los Thunder, Sam Presti, que ya contó con él como ojeador en 2004, durante su etapa como asistente de GM en los Spurs.

Rajakovic estudió minuciosamente la forma de trabajar del entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, al que sirvió de asistente durante una Liga de Verano en 2006.También aprendió de Lute Olson, entrenador de la Universidad de Arizona.

Dos experiencias que supusieron el doctorado de este precoz entrenador, que empezó a dirigir con apenas 16 años.

Su primera experiencia fue en el Borac Cacak, el equipo de la localidad natal de Zeljko Obradovic y por el que han pasado estrellas serbias como Dejan Tomasevic, Dusko Savanovic y Milos Teodosic.

Con 19, Rajakovic volvía a romper récords de precocidad entrenando a los equipos Sub-18 y Sub-20 del Estrella Roja, club en el que estuvo ocho años.
Mientras, trabajó en campus para jóvenes promesas como el Basketball Without Borders o el Eurocamp de Treviso.

Su currículum es inmaculado, como su facilidad para las lenguas: habla perfectamente serbio, croata y bosnio, sus lenguas maternas, además de un excelente inglés y castellano. Y tiene nociones de griego...

¿Necesita algo más para triunfar?

Fuente: Yahoo! Sports

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    raul_thekid_87- 23/10/2012 a las 18:25:06

    Jonas Bergstedt , el chico danés que estaba en Torrelodones no se apunto al sraft finalmente y se ha iDo al neptuNAS klaipeda de la 1º lituana

  • Rookie

    jlosru- 17/10/2012 a las 19:35:00

    Oye, y el chaval este de Torrelodones que se iba apresentar al draft, que ha pasado con él?

  • Rookie

    jugadorbasket- 17/10/2012 a las 14:08:20

    Darko Rajakovic es el mejor entrenador que he tenido en Torrelodones. Realmente es INCREÍBLE. Ojalá tenga muchísima suerte y triunfe en EEUU! Enhorabuena Darko!!!

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre