Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Tiene todo para ser un gran jugador, pero no ha conseguido demostrarlo aún

Darko Milicic, atado por los Boston Celtics, que ya han fichado como asistente a Jay Larrañaga, ex jugador de Real Madrid, Gran Canaria y Sevilla

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 20/09/2012 a las 21:07 h

Una nueva estación en la carrera de un jugador que no se sabe muy bien si tiene rumbo.

El pívot Darko Milicic (27 años, 2.14 m.) tendrá una nueva oportunidad de asentarse en una franquicia NBA después de que haya sido contratado por los Boston Celtics.

Agente libre después de ser despedido el pasado julio por los Minnesota Timberwolves después de renovar en 2010 por cuatro años y 20 millones de dólares (más de 15 millones de euros), el serbio firma por una temporada para reforzar el juego interior de Doc Rivers.

Se acaban así las especulaciones sobre su posible fichaje por el Real Madrid. Aunque es cierto que fue ofrecido a los blancos, ya te advertimos en TUBASKET.com que no es el perfil que busca Pablo Laso y además su caché, a pesar de los bandazos de su carrera, todavía es bastante alto en Europa.

Será su sexto equipo de la Liga profesional después de haber pasado también por Detroit, Orlando, Memphis y Nueva York. En total, 467 partidos con una media de 6 puntos y 4.2 rebotes.

Elegido por los Pistons en el número 2 del draft de 2003, por delante de nombres como los de Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwyane Wade, el pívot jamás ha demostrado el potencial que se le presuponía. Larry Brown lo tuvo dos años atornillado al banquillo de los Pistons sin hacerle ni caso:

“Darko Milicic se cree Toni Kukoc. Yo quiero que juegue como Bill Russell, pero no sabe quién es. Igual cree que es un rapero”, dijo el técnico en una ocasión.

Tampoco es que Milicic sea una joyita desde el punto de vista disciplinario: a nadie se le olvida la rajada contra los árbitros después de un partido del Eurobasket de 2007 contra Grecia. Desde entonces no ha vuelto aparecer por la Selección Serbia.

Darko no es el único fichaje que han cerrado hoy los Celtics. Doc Rivers tendrá a partir del próximo mes a un ex jugador ACB como asistente.

Se trata de Jay Larrañaga, de sólo 36 años, que jugó de alero la década pasada en el Gran Canaria, el CB Sevilla y el Real Madrid.

En las dos últimas temporadas, el técnico de origen vasco ha sido entrenador jefe de los Erie BayHawks de la D-League.

Fuente: ESPN

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre