Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

¿Es esta la mejor frase en la historia de la NBA?

La cuenta atrás más original. Ahí van las 15 mejores declaraciones a la prensa en la historia de la NBA

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 23/10/2012 a las 17:59 h

Aunque digan que las palabras se las lleva el viento, hay algunas que permanecen por los siglos de los siglos. No es necesario ser una persona docta o lanzar un pensamiento de lo más profundo para que una frase se convierta en inmortal.

A veces el ingenio o la ironía, según el contexto, también contribuyen a hacerlas eternas. Canastas, asistencias, tapones, mates, todo lo susceptible de ser medible y calificado en la NBA ya tiene su lista correspondiente, pero ¿y lo que pasa después del partido?, ¿Y las horas y horas de ruedas de prensa y declaraciones a lo largo de la historia de la liga profesional?

Brian Mcyntire, asesor de comunicaciones del comisionado David Stern, ha recopilado algunas de las mejores frases en la historia de la competición y las ha publicado en un libro. La web de la gran revista ‘SLAM’ ha publicado una lista de las quince mejores, según el juicio del ejecutivo de la NBA.

Vamos in crescendo:

15. Éramos tan malos que una noche alguien entró en nuestra taquilla para devolver cuatro abonos de temporada” (Johnny Kerr, entrenador de los Bulls en los años 60)

14.  “La noticia del día es que he sido traspasado a Portland” (Kiki Vandeweghe, trabajó durante un verano como presentado para la KABC-TV en Los Ángeles y dijo esta frase al comienzo de su aparición en pantalla).

13. “Sly no está en casa ahora y no va a ir al entrenamiento. Ha habido una muerte repentina en la familia”. (Una voz masculina, contesta el teléfono en la casa de Sly Williams, explicando a Mike Saunders, preparador físico de los Knicks por qué Sly había faltado a la sesión. La imitación de Sly Williams, haciéndose pasar por su hermano, fue pésima y fue descubierto. Su historial de ausencias a los entrenamientos y retraso para viajar con el equipo se hizo famoso a comienzos de los 80).

12. “No estoy del todo contento, pero tampoco hice nada por lo que debiera ser colgado o golpeado”. (El búlgaro Georgi Glouchkov después de cometer cinco faltas en 11 minutos en un partido con los Suns en 1985).

11. “¿Entrenamiento? Estamos hablando de entrenamiento, hombre. Hablamos de entrenamiento. No estamos hablando de un partido. Estamos hablando de entrenamiento (Allen Iverson responde así a Larry Brown en 2002 por las críticas a sus ausencias de los entrenamientos).

10.”No puedo recordar a todas las discotecas que he ido”. (Shaquille O´Neal responde a la pregunta de si había visitado el Partenón durante su estancia en Grecia).

9. “Estoy cansado de oír hablar de dinero, dinero, dinero. Yo sólo quiero jugar al baloncesto, beber Pepsi y llevar Reebook”. (Shaq ironiza sobre el asunto económico dando el nombre de dos las marcas a las que daba su imagen).

8. “Si todos los bebés son bonitos ¿por qué hay tantos adultos feos?” (Charles Barkley, un imprescindible en esta lista).

7.”Joven, ha hecho la pregunta al revés”. (Bill Russell responde así al ser preguntado si tenía miedo de jugar contra Kareem Abdul Jabbar).

6. “Fo, fo, fo” (Moses Malone responde con este diminutivo de four (cuatro) al ser preguntado cuantos partidos necesitaría su equipo para que los Sixers ganaran el título de 1983).

5.”Porque no hay de cuatro” (Antoine Walker contesta en 2003 a la pregunta de por qué lanzaba tanto de tres puntos).

4. “No estoy en la máquina del tiempo”. (Marvin Barnes, jugador de los Saint Louis Spirits lanza esta frase cuando debido a las distintas zonas horarias en Estados Unidos el vuelo del equipo tenía su hora de aterrizaje dos minutos antes de la hora de despegue).

3.”El barco se está hundiendo”. (Michael Ray Richardson habla de la mala situación de los Knicks. El periodista repregunta: hasta dónde puede llegar ese hundimiento. “Hasta el cielo”, responde el jugador).

2.”Ambos equipos jugaron duro” (Rasheed Wallace responde con esta frase a cinco preguntas consecutivas durante una rueda de prensa después de un partido de playoffs entre Dallas y Portland en 2003).

1.”Nunca subestimen el corazón de un equipo campeón”. (Rudy Tomjanovich después de ganar con los Houston Rockets el título de 1995).

Fuente: Slamonline

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    alfre- 24/10/2012 a las 15:13:24

    todas estupendas,pero la 3, 5, 7, 8, 9, 10,11, y 15 geniales!. un poco de humor viene tan bien, en estos dias...

  • Rookie

    yo- 24/10/2012 a las 07:56:15

    La 5 es estupenda

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre