Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

En su segundo amistoso con los Spurs, De Colo se echa el equipo a la espalda... ¡así de bien!

Claver, Freeland, Shved y Singler debutan en la pretemporada NBA, pero el protagonista es De Colo (Vd)

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 11/10/2012 a las 13:52 h

Lo suyo ha sido llegar y besar el santo. Segundo partido de preparación y ya es capaz de poner a toda su afición de pie con un tiro ganador en el último segundo.

Nando De Colo ha sido el gran protagonista de la segunda victoria de los San Antonio Spurs en la pretemporada. Suya ha sido la canasta ganadora a seis décimas del final ante los Atlanta Hawks (101-99).

Con el partido empatado y cuatro segundos por jugarse, el balón acaba en las manos del francés, a quien no le tiembla el pulso e impulsándose con las piernas más de lo normal, desde la cabeza de la bombilla la enchufa: "No sé exactamente qué quería hacer. Le he visto lejos (al defensor) y he lanzado".

Su canasta final y sus buenos números, 11 puntos y 9 asistencias, ya han disparado las comparaciones con uno de los ídolos locales: Manu Ginóbili.

"Recuerdo a Pop (Gregg Popovich) bromeando en un tiempo muerto. Ya tengo un Manu, no necesito dos", desvela Tony Parker, que no ha jugado en el estreno. Tampoco lo han hecho los otros dos miembros del Big Three de San Antonio, Ginóbili y Duncan.

Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs, explica qué espera del rookie De Colo en tres palabras: "Observación, aprendizaje, paciencia". No lanza las campanas al vuelo, aunque concede que el francés tiene algún rasgo parecido a Ginóbili: "Es un fenomenal pasador creativo, como Manu".

Tony Parker, compatriota de De Colo, también frena la euforia: "Tiene un largo camino por delante para ser como Manu".

El resto de europeos que han debutado la pasada madrugada en la NBA han tenido mucho menos protagonismo que De Colo.

Víctor Claver y Joel Freeland se han estrenado en la mejor liga del mundo con victoria, ante unos Lakers sin Kobe Bryant ni Dwight Howard (75-93).

Los dos han sido suplentes y han jugado exactamente lo mismo: 12 minutos. Claver ha aportado 3 puntos y un rebote; y Freeland, 2 puntos y 3 rebotes.

En los Lakers, que encadenan su segunda derrota, máximo protagonismo para Pau Gasol, con 30 minutos en cancha para acabar con 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. El mejor del equipo, Steve Nash: 13 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias.

El ruso Alexei Shved ha debutado con vitoria en los Minnesota Timberwolves. Su víctima, los Indiana Pacers (84-70).

Pero el base-escolta ruso ha estado desafortunado: ha fallado los cuatro tiros de campo que ha intentado, aunque lo ha compensado con 4 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos.

Su compatriota Andrei Kirilenko, que ‘redebutaba’ tras un año en el CSKA, ha aportado 3 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 27 minutos, como titular.

El mejor de los debutantes ha sido el lituano Donatas Motiejunas, la temporada pasada en el Asseco Prokom, que ha anotado 6 puntos y ha atrapado 4 rebotes en la victoria de sus Houston Rockets ante los Oklahoma City Thunder (107-105), sin Serge Ibaka.

También ha debutado con victoria el ‘europeoKyle Singler: apenas 2 rebotes en 6 minutos en el triunfo de los Pistons ante los Raptors (101-99). Mucho mejor ha estado un veterano como José Manuel Calderón, con 15 puntos y 4 asistencias.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre