Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Hace un año Billy Hunter negociaba con David Stern un nuevo convenio laboral en la NBA

Billy Hunter, director del sindicato de jugadores NBA, se sube el sueldo hasta los 3 millones de dólares y tiene enchufada a media familia

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 03/10/2012 a las 13:35 h

El emporio de Billy Hunter (69 años) crece a velocidad de crucero.

Si a finales de noviembre pasado os informábamos en TUBASKET.com que el sueldo del director ejecutivo del sindicato de jugadores de la NBA era de 2,5 millones de dólares, en menos de un año hay que actualizar la nómina y situarla ya en 3 millones (2,3 millones de euros), según ha publica el medio especializado en finanzas ‘Bloomberg’.

Así se desprende de los datos que ofreció el Departamento de Trabajo de Estados Unidos hace unos días.

Desde el pasado mes de abril la Oficina del Fiscal en Manhattan escruta las cuentas de la organización una vez que Derek Fisher, su presidente, pidiera revisiones independientes de su contabilidad y de las prácticas empresariales.

¿Es mucho o poco lo que gana Hunter? El punto más próximo de comparación es el suelo que perciben cargos similares en otras ligas profesionales norteamericanas.

En la NFL (fútbol americano), DeMaurice Smith cobró 1.38 millones la temporada pasada, aunque bien es cierto que obtuvo un plus de un millón más después de negociar el último convenio con los directivos de la Liga de Fútbol Americano.

Michael Weiner, director ejecutivo del sindicato de jugadores de béisbol, tuvo unos ingresos de un millón de dólares
.

Por tanto, Hunter triplica el sueldo de sus compañeros y, además, siguió recibiendo su sueldo durante el tiempo que duró el lockout, al contrario que sus colegas.

Por ejemplo, Don Fehr, ejecutivo del sindicato de jugadores de la NHL (hockey sobre hielo), ha renunciado a su sueldo por el cierre patronal:

“Es una medida de la solidaridad y de uniformidad de intereses. Quiero que los jugadores entiendan que estamos en el mismo barco. Creemos que es importante".

Shane Battier, alero de los Miami Heat, ya apuntó a que Hunter debía haber seguido el ejemplo:”Era una oportunidad para unir e inspirar al sindicato. Demostrar que todos estábamos juntos, pero desafortunadamente él no compartía ese punto de vista”.

Hay que recordar que todos los profesionales de la NBA han recibido esta temporada un sueldo prorrateado a los 66 partidos que se han disputado de liga regular tras desconvocarse el cierre patronal.
 
El sindicato de la NBA han nombrado un comité especial integrado por seis miembros que se compone de representantes de jugadores y miembros del comité ejecutivo para supervisar una investigación interna que incluirá una auditoría financiera.
 
Además de esta duda sobre la legalidad de las cuentas, otra sombra se cierne sobre Billy Hunter: la contratación de miembros de su familia y encargo de trabajos a empresas en las que trabajan parientes, una práctica que ya sido denunciada por Derek Fisher.

Según informa 'Bloomberg', el director ejecutivo tiene a una hija y a su nuera en el personal trabajando en la sede de la asociación, en Nueva York.

Otra hija es abogada especial en un bufete utilizado por el sindicato, y su hijo es un director de una empresa de planificación financiera que asesora la organización de las inversiones y ejecuta un programa de concienciación financiera para los jugadores.

Ante estas evidencias, el director ejecutivo se limita a decir que se trata de personal cualificado y que incluso están mal pagados.

Fuente: Bloomberg

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    Samuel- 03/10/2012 a las 16:53:41

    Todo esto esta muy bien. Pero por que nadie escribe realmente de lo que supone la ABP aquí. El Sr. Llorente es uno de los grades vividores del baloncesto español. Cuando se retiró cambio los estatutos para seguir chupando del bote. Expulsó a los críticos. Pregunten si se ha bajado el sueldo con la crisis. Pregunten a un español si conoce a su sindicato y que les ha aportado. Ha jugado con el poder para mantenerse en el sillón.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre