Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

La baja de Dirk Nowitzki, un bajón para todos, sin duda

El Barça gana a los Mavs sin Nowitzki en un entorno de película pero con aire de pachanguita estival

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 10/10/2012 a las 00:02 h

Se nos gastó el amor de tanto usarlo. Tanta visita de equipos de NBA y tenerlos tan a mano gracias a tanta tecnología ha hecho que estos partidos amistosos con conjuntos FIBA hayan perdido cierto encanto.

Si además se disputan en estas fechas en que las franquicias profesionales están como aquel que dice sacando las nuevas camisetas del plástico pues peor todavía.

Llegar a la cancha y comprobar que la máxima estrella del rival, Dirk Nowitzki, uno de los mejores jugadores europeos que jamás haya pisado aquella competición tampoco va a jugar el encuentro por unas molestias en la rodilla todavía empeora más el cuadro.

No, no fue la cita entre el Barcelona y los Dallas Mavericks un espectáculo que vaya a pasar a la historia ni mucho menos. Queda para la historia un nuevo triunfo azulgrana ante un NBA (99-85), que hasta podría considerarse como sencillo, y un par o tres de jugadas interesantes.

Así que lo mejor de esta noche es hacer una lectura doméstica y comprobar que a pesar de lo dicho por Ante Tomic en la previa a su equipo le ha podido venir bien la pachanga para recuperar sensaciones después del desastre de las dos primeras jornadas de la Liga Endesa.

Luce espléndida la estadística de los 19 puntos de Juan Carlos Navarro en 23 minutos sobre la pista. En días como el de hoy hay que preguntarse qué hubiera sucedido si el escolta hubiera aterrizado en un equipo con algo más de fundamento que el que tenían los Memphis Grizzlies a los que llegó y con un contrato más acorde a su valía.

Probablemente sería él que visitara Barcelona Regal con un equipo NBA, pero lo pasado pasado está y lo mejor es disfrutarlo de nuevo ahora que parece que la maldita fascitis plantar empieza a remitir.

Salir a jugar en el estreno de la Euroliga y en la próxima jornada de la ACB después de haberle ganado a los Mavericks, por muy descafeinados que estuvieran, siempre será un pinchazo de autoestima necesaria para un equipo que no acostumbra a verse en situaciones como las que ha pasado en estas últimas semanas.

Aparte de que Nowitzki no jugó, del conjunto de Rick Carlisle sólo hubo algún detalle de Elton Brand al principio, la pelea de Chris Kaman bajo los aros y muy poco más.
'
Al fin y al cabo, esto no fue más que un entrenamiento para ellos con árbitros, cámaras y mucha gente en las gradas, así que cierta sensación de Bienvenido Mr. Marshall' dejó la visita de Dallas a Barcelona.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 19 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    chp- 11/10/2012 a las 18:14:52

    pg,lamento no estar de acuerdo con tus apreciaciones sobre las webs y espero puedas darte cuenta en un futuro de tu equivocacion. mucha suerte y un saludo

  • Rookie

    PGCulè- 11/10/2012 a las 14:56:15

    es que si la web es tubasket.com, tendria que ser mas imparcial y escribir todos los articuloes en el mismo tono, da igual el equipo, y en mi opinion no lo hace, y por lo que leo, no soy el unico que lo ppiensa. por ejemplo Solobasket.com si que emplea el mismo tono para todos sus articulos yu noticias. un Saludo

  • Rookie

    chp- 10/10/2012 a las 16:46:12

    primero,de verdad,muchas gracias okrick,y estoy seguro que cuando no estemos de acuerdo lo debatiremos tranquilamente. segundo,riky,yo tambien juego basket y estaras de acuerdo que para nosotros una pachanga es un partido de entrenamiento(en el que a veces te la juegas porque el trainer te esta mirando con lupa y de ese partido depende tu estatus en el equipo),y todos los entrenamientos son importantes, aunque te permitas frivolidades porque estas mucho mas relajado que en un partido. tercero , de acuerdo con dermon,vamos tios ya esta bien de susceptibilidades y espiritu victimista que ya habeis ganado todo y seguis con la matraca!! y por ultimo,insisto,que grande eres JUAN CARLOS NAVARRO(o como se diga en catalan,que me importa un pimiento!)!!

  • Rookie

    dermon- 10/10/2012 a las 12:52:50

    De verdad, estoy harto de que cada vez que haya un artículo sobre el Barcelona, aparezcan comentarios sobre quejas respecto a un trato injusto y discriminatorio. Me parecen comentarios de otro tipo de foros, y si quieren irse a dormir más a gusto que se lean la web oficial del club. A los forofos de turno les rogaría que entraran "lloraos" a este foro. Y también me parece la leche, que el equipo de tubasket tenga que argumentar sus artículos críticos con el Madrid, para demostrar su imparcialidad. Yo ví el partido anoche (como me hubiera gustado poder ver los del Madrid), me lo pasé bien, y me parece un victoria bonita, merecida y meritoria, y ya está, a las palabras de Tomic o Navarro me remito. Y el que quiera comparar a Valenciunas o a Sada con Nowitzki, que lo haga

  • Rookie

    PGCulè- 10/10/2012 a las 12:44:13

    Que si que si, pero yo leo estos articulos, y noo solo este, en los que menospreciais o ntentais sibilinamente menospreciar todo lo que huele a azul-grana. Y si, ya se que no estaba Dirk, al que admiro pero deberas estar orgullosos de que un equipo Europeo y que juega en la Liga endesa, gane a todo un Campeon, y en vez de eso, lo catalogas como "Pachanga", cosa que no vi en el articulo sobre el partido contra Toronto. Saludos

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 10/10/2012 a las 11:43:19

    pachi, repasa todo, no sólo que te ineteresa. Mírate la media y los titulares de los Grizzlies el sábado: http://www.nba.com/games/20121006/RMDMEM/gameinfo.html. Y en la de ayer busca a uno rubio, un tal Nowitzki, que sólo es el mejor extranjero de la historia de la NBA. Sin él, un equipo del montón. Con él, candidatos a hacerlo bien. De nada.

  • Rookie

    pachi- 10/10/2012 a las 11:12:43

    Pues repasaros las estadísticas porque titulares de un equipo y otro jugaron de media mas o menos los mismos minutos . De hecho la media es considerablemente mayor en los Dallas Mavericks : 27.6 y Barça : 24.2 . De nada .

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 10/10/2012 a las 10:10:04

    rykitaun y Yanafal, que tuviera aire de pachanga no significa que lo fuera. En el texto está explicado. Partido que, por cierto, sí fue televisado, por eso no protestamos. Y sobre los que jugaron en uno y otro, revisando la estadística de uno y otro queda claro quién estaba en pretemporada y quien no. Saludos.

  • Rookie

    okrick- 10/10/2012 a las 09:26:11

    Pues yo soy "de la escuela chp". A veces no estoy de acuerdo con parte de los artículos, pero soy de los que intenta entender el significado y no saco la conclusión que me apetece (quizá sea así porque soy seguidor del basket y no forofo de un equipo en particular). No sé hasta cuándo nos va a poder vender la NBA estos partidos descafeinados que para los clubes implicados deben ser un incordio (los clubes de allí, claro). Lo más destacado, el gran Navarro. De su relación con la NBA se ha hablado mucho; como dice Cabello, no tenía un contrato acorde con su categoría, no era reconocido como el gran jugador que es... y gran parte del sueldo iba para el Barça como pago de la cláusula. La diferencia cada vez es menor entre equipos, pero se debería ver en duelos realizados sobre febrero, por ejemplo, para valorarlo de mejor forma.

  • Rookie

    YANAFAL- 10/10/2012 a las 09:18:29

    Si solo son pachangas no veo por que publicais varios articulos quejandoos de que no se emiten los partidos del RM. en territorio americano. ¿O el entrenamiento solo era este?

  • Rookie

    rikytaun- 10/10/2012 a las 09:16:57

    Solo creo q simplemente infravalorais la victoria de ayer con el termino despectivo "pachanga" que todos los que jugamos al basket y sabemos un poco de esto sabemos q significa, por cierto ayer el barsa no jugo casi lorbek (mejor 4 de europa o de los mejores) ni sada y saco al un chaval de 17 años¡¡ Saludos

  • Rookie

    chp- 10/10/2012 a las 08:57:10

    no hagas caso a nadie riki que tienes toda la razon. bueno toda no,porque tu dices que pese a quien pese estamos muy cerca ya, y en realidad estamos muy por encima. no hay nada mas que ver que tenemos cinco-cientos jugando alli y los mejores se han venido a jugar aqui y le arrean al dallas, o no ? (estoy hoy un poco rajoniano,o no ?)

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 10/10/2012 a las 08:44:29

    rikytaun, no leas sólo lo que te interesa. Te paso un párrafo de la crónica del Toronto Raptors-Real Madrid: 'La NBA necesita jugar con el motor en quinta para ganar un buen equipo de este lado del charco. Y si no que se lo pregunten a los Boston Celtics en Turquía. La semana pasada perdieron contra el Fenerbahçe Ulker por sentar a todo el quinteto titular en el cuarto final'. Anoche no jugó un tal Dirk Nowitzki, 'sólo' el mejor jugador extranjero de la historia de la NBA. Un saludo.

  • Rookie

    rikytaun- 10/10/2012 a las 08:32:30

    osea en el articulo referente a la derrota del madrid contra los raptors todo era , unos de los mejores equipos de europa no puede con los raptors sin valanciunas y tal y tal, conclusion pese a quien pese la nba esta muy x encima de equipos punteros de europa. Ayer gana el barcelona sobrado y no es que fue un pachanga de amigos, es estan en pretemporada .....dejemos ya de endiosar todo lo que huela a NBA , e infravalorar lo que tenemos aqui xq pese a quien le pese estamos muy cerca ya¡¡

  • Rookie

    chp- 10/10/2012 a las 07:45:02

    ajaja ! el que avisa no es traidor ! ya viene el sunami !!

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 10/10/2012 a las 07:42:10

    Chiara y PGCulè, os recomiendo que leáis la crónica del Raptors-Real Madrid que hicimos el lunes noche: http://www.tubasket.com/noticia/real-madrid/nba-pone-cada-su-sitio-madrid-compite-pero-no-gana-toronto-lowry-ni-valanciunas-vd/2630251/6304. Las cosas como son, sea quien sea el equipo.

  • Rookie

    chp- 10/10/2012 a las 06:49:14

    alberto cabello es valiente al realizar su cronica,pero mucho me temo que la forofada se le echara encima( esta claro que las acusaciones de madridismo o ¨culetismo¨¨ va por barrios ). yo por mi parteestoy de acuerdo y lo unico que resaltaria de este entrenamiento,es la actuacion soberbia de navarro. espero que se recupere fisicamente del todo,porque el barsa le necesita muchisimo y el basket español mas.

  • Rookie

    PGCulè- 10/10/2012 a las 06:37:40

    Anda que no se nota, lo merengones que soys, vaya diferencia de articulo entre este y cuando perdio, el Madrid. Jajaja El Barça ha echo un partido buenisimo y contra un campeon, vale, sin su estrella, pero el Madrid perdio contra uno de los peores, al cual ademas tmb le faltaban alguno bueno, asi que a ver si reconocemos las cosas positivas, que cuando hay negativas enseguida las salaic :)

  • Rookie

    Chiara- 09/10/2012 a las 22:53:25

    Claro que si campeón, puedes restar más méritos si quieres a la victoria del Barça que todavía no me parecen suficientes. Es lo que tiene la envidia y el odio hacia lo azulgrana. Eso si, el trampas pierde dos partidos contra rivales NBA muy inferiores a Dallas y aun se dice que lo han bordado y son unos cracks.