Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Los comentaristas alucinan con el malabarismo de Delfino

¿Aún no has visto lo que ha hecho Carlitos 'Jugón' Delfino? Esa pared no la tira ni Leo Messi... (Vídeo)

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 15/10/2012 a las 19:10 h

El escolta argentino es un clásico de la NBA. Lleva siete temporadas jugando en la mejor Liga del mundo, con un paréntesis de un año en el Khimki ruso.

No ha alcanzado el nivel de estrellato de sus compatriotas Manu Ginóbili o Luis Scola, pero sí ha sido un buen complemento en todos los equipos por los que ha pasado: Pistons, Raptors, Bucks… y ahora Houston Rockets.

En Texas ya no compartirá vestuario con Scola, traspasado a los Phoenix Suns, pero podrá vivir ‘derbis’ con los Spurs de Ginóbili.

La pasada madrugada se disputó el primero, aunque era de pretemporada. La victoria se fue a San Antonio (107-111) pero Delfino le robó protagonismo a ‘Manudona’.

El nuevo escolta de los Rockets sumó 12 puntos y 6 rebotes saliendo desde el banquillo y protagonizó la jugada de la noche.

Delfino intenta una penetración pero la asfixiante defensa de Wesley Witherspoon le cierra el camino. Así que el argentino frena de golpe, finta el tiro desde el tiro libre y se hace un autopase... ¡con el tablero!

La inesperada maniobra le deja el camino libre: todos sus rivales miran asombrados como el balón rebota en el cristal y vuelve a las manos de Delfino, que acaba la jugada con una fácil bandeja.

Un destello de calidad más de Delfino, del que los Rockets esperan que aporte su experiencia, tanto personal (30 años) como en la Liga (7 temporadas).

"Carlos ha jugado muchos partidos en la NBA. Ha jugado grandes partidos en Europa y en los Juegos Olímpicos y en torneos preolímpicos. No le va a agobiar nada. Vendrá y será un verdadero profesional, pillando las cosas rápido", valora el entrenador, Kevin McHale.

En principio llega para ocupar el puesto de primer suplente en el juego exterior, aunque el técnico asistente Kelvin Sampson no descarta nada: "En teoría los aleros titulares son Kevin (Martin) y Chandler (Parsons), pero Carlos también es un titular".

Si sigue al nivel de la pasada madrugada, tirando paredes como Leo Messi, nada es imposible.

Fuente: Basquetplus

Hay 4 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Buho22- 16/10/2012 a las 15:50:32

    lolololo cuanta razón tienes... además este año los arbitros están mas tontos que nunca con parar el juego a la minima. Así el espectaculo se resiente.

  • Rookie

    lolololo- 16/10/2012 a las 11:35:35

    En la liga española habrían pitado dobles o vete tu a saber qué y la jugada anulada, igual que hacen con los reversos...o con cualquier jugada que parezca mínimamente espectacular...

  • Rookie

    kakiku- 16/10/2012 a las 08:19:46

    Es un superclase, que mas se puede decir

  • Rookie

    albdebgon- 15/10/2012 a las 18:19:19

    Me parece que es uno de los aleros-escoltas de más clase de la última década, pero que siempre me ha parecido que le faltaba un punto de voluntad, demasiado frío en ocasiones. Pero cuando está, es inmenso. Un placer verle jugar

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre