Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

A partir del 2013 puede que en vez de amistosos veamos una competición veraniega entre las mejores selecciones de Europa

¿Una nuevo torneo de selecciones? FIBA Europa planea una Liga Europea de Naciones para el año que viene

Darío Ojeda

Escrito por Darío Ojeda
el 20/04/2012 a las 12:17 h

Eurobasket, Copa del Mundo, Juegos Olímpicos y ¿Liga de las naciones de Europa?

Es posible.

Según informa el reputado periodista serbio afincado en Barcelona, Vladimir Stankovic en 'Mundo Deportivo', ya se han dado los primeros pasos para la creación de esta nueva competición de selecciones en Europa.

Aunque no asegura quién o quiénes son los promotores de la idea, apunta a que nace desde FIBA Europa, en un episodio más de su enfrentamiento con FIBA Mundo.

La división europea de la federación internacional está en contra de que el Eurobasket pase a disputarse cada cuatro años, como quiere FIBA Mundo.

Lo que sí parece seguro es que la Copa del Mundo (Mundobasket) va a cambiar sus fechas, pasando a celebrarse en los años impares, para evitar coincidir con el Mundial de fútbol.

La nueva competición podría arrancar en 2013, contaría con 8 selecciones y se disputaría en verano, justo antes de las competiciones internacionales, que suelen jugarse en septiembre.

La idea cuenta con el apoyo de
Francia, Italia, Rusia, Alemania y Serbia. España, Lituania y Grecia tienen dudas. Y Croacia y Turquía también han mostrado interés.

La Liga de las naciones de Europa repartiría premios en metálico para los tres mejores, además del dinero de los derechos de televisión y la venta de entradas.

La idea está todavía en pañales. Podría ser un torneo que se dispute en un país o una liga de 14 jornadas. En este último caso, la disponibilidad de fechas complicaría mucho la organización del evento. Por no hablar de la disponibilidad de los jugadores NBA o de si la competición estaría reconocida por FIBA Mundo.

Vladimir Stankovic apunta al 26 de abril como fecha clave para que se aclare el panorama. Ese día se celebra en Estocolmo la reunión del comité de FIBA Europa, en el que se va establecer el calendario para los próximos años.

Fuente: Mundo Deportivo

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre