Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

Y eso que su progresión se cortó de raiz por la maldita lesión... Lo que jugó antes quedará ya en el recuerdo

Primicia mundial: Adidas ficha a Ricky con contrato de megaestrella, sólo superado por Rose y Howard

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 11/05/2012 a las 11:02 h

Te lo adelanta TUBASKET.com: el genial base español de 21 años ha llegado a un acuerdo para que Adidas sea su patrocinador principal, para que le vista y calce durante los próximos años.

Aunque la duración y las cifras del contrato se harán públicas más adelante, ya es un hecho que Adidas da un golpe de efecto a su máximo rival en el mercado, Nike, que hasta 2011 tuvo a Ricky Rubio entre sus jugadores.

Una prueba para medir la envergadura del fichaje del playmaker de los T-Wolves es que sólo dos jugadores de la NBA ganarán más con la marca de las tres bandas: Derrick Rose, base estelar de los Bulls y MVP la temporada pasada; y Dwight Howard, pívot de los Orlando Magic, considerado el mejor interior de la Liga.

Rose, curiosamente, tampoco volverá a jugar hasta el curso que viene tras sufrir hace dos semanas la misma lesión que el catalán, rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas.

Antes, en febrero, el crack de Chicago había cerrado el mejor contrato que nunca ha tenido un jugador de baloncesto en la historia. Se asegura ¡250 millones de dólares! (más de 193 millones de euros) en los próximos 14 años, y no en la próxima década como en un principio se publicó.

Dwight Howard, por su parte, es el segundo de toda la NBA en ganancias por contratos publictarios totales, detrás del líder, Blake Griffin, según un ranking de la prestigiosa publicación económica 'Forbes'. Sobre por lo que recibe entre Adidas y McDonald`s, 11 millones de dólares al año (8,5 millones €).

Este megacontrato de Ricky Rubio también ratifica el impacto, dentro y fuera de la pista, de su primera temporada en el mejor basket del planeta: más de 10 puntos, 8 asistencias (sexto de la NBA) y 4 rebotes en 41 partidos.

Hasta que se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda, sus Minnesota Timberwolves peleaban por entrar en los playoffs con 21-19 de balance victorias-derrotas. Sin él, sólo fueron capaces de ganar 5 de los 26 partidos finales de la regular season.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre