Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

Así explicaba Prigioni para el programa argentino 'Uno contra Uno' su fichaje por los Knicks. El sueño americano...

Prigioni reconoce que lloró tras perder el bronce en Londres y cuenta su pasión por los coches antiguos

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 10/10/2012 a las 20:01 h

Los New York Knicks debutan mañana en pretemporada, ante los Washington Wizards.

El estreno de Pablo Prigioni con su nuevo equipo y el primer partido que dispute desde la lucha por el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Fue muy doloroso para nosotros, creo que lloramos veinte minutos en el vestuario. Todos los jugadores. Perder así...".

Así recuerda Prigioni la derrota ante Rusia 81-77. Un dolor en el corazón que se mezcló con su dolor físico, ya que jugó la mitad del torneo debilitado tras detectarle piedras en los riñones.

Sin embargo, en el partido por el tercer puesto demostró su casta y jugó 37 minutos. Y además fue protagonista de una de las últimas acciones del partido, tras el fallo en el triple desde la esquina de Nocioni.

"Nunca he hablado de la última jugada. El tío me agarró la pierna. El árbitro estaba muy cerca. Debería haber sido dos tiros y balón (antideportiva)", rememora Prigioni, que había recuperado el balón cuando Rusia salía al contraataque.

Ahora todo eso es pasado. Prigioni trata de olvidar Londres y centrarse en Nueva York. Una nueva etapa en su carrera en la que tendrá un rol hasta ahora desconocido para él: tercer base del equipo, por detrás de Raymond Felton y Jason Kidd.

"Estoy aquí para ayudar al equipo cuando me necesite. Ahora es el momento de ponerse en forma. Quiero ser consistente y jugar de manera inteligente. En esta Liga, hay grandes tiradores, grandes atletas. Mi sitio es ser un jugador listo y hacer felices a mis compañeros. Ayudaré al equipo dónde me necesite".

La misma pasión que muestra por el baloncesto el rookie de más edad de la historia de la NBA la muestra fuera por su otra gran pasión, los coches antiguos.

Esta afición desconocida por el gran público empezó cuando era joven, en su Río Tercero natal. Allí ayudó a su padre a reparar una camioneta, una IKA Estanciera de 1960. Y le picó el gusanillo...

"Conduzco cada día cuando estoy en la ciudad, pero mucho más cuando estoy de vacaciones y tengo tiempo libre. Disfruto conduciendo, me encanta", explica en 'ESPNNewYork.com'.

En el garaje de la casa que mantiene en Alicante tiene dos coches antiguos (un Chevrolet pickup de 1953 y un Ford Mustang descapotable de 1965), además de cuatro motocicletas (una Puma 2 Serie de 1954, una Lambretta 125cc de 1957, una Lambretta 150 cc de 1966 y una Piaggio Vespa 200 cc de 1981).

Su favorito es el Chevrolet pickup, "especialmente porque mi mujer me lo trajo las Navidades de 2006. Lo reconstruí para dejar como nuevo durante cinco años".

En la colección, sin embargo, falta el coche de sus sueños: un Ford Mustang Mach 1 de 1973, el que conducía Nicolas Cage en la película '60 segundos'.

¿Lo conseguirá? Quién sabe... El sueño de jugar en la NBA lo ha hecho realidad, aunque ha tardado.

Fuente: New York Post

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre