Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

Disfruta. Ni más. Ni menos

NCAA: Estás tardando en ver el 'One Shining Moment', legendario cierre musical de la March Madness (Vid)

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 09/04/2013 a las 13:25 h

Pocas 'Locuras de Marzo' serán recordadas como las de este año.

Por primera vez en la historia, un entrenador, Rick Pitino, gana la NCAA con dos universidades distintas: Kentucky en 1996, y Louisville, 16 años después, en la final de anoche, 82-76, ante Michigan.

Una semana más tarde de la imagen que muchos no hemos querido ver, la del escolta de los Cardinals, Kevin Ware, destrozándose la tibia y el peroné, con fractura abierta, en la final regional.

Aún con la pierna colgando pidió a sus compañeros que ganaran el partido. Ganaron ese, el siguiente, y el siguiente, hasta probar la gloria de llevarse el duelo que paraliza a todo Estados Unidos cada año, y que ayer concitó, nada menos que a más de 71.000 personas en el Georgia Dome de Atlanta.

El entrenador Pitino lloró, como todos al ver la escalofriante lesión de Ware. Pero las alegría previas bien valen el disgusto. El sábado, su caballo purasangre ganó una de las carreras más importantes del calendario en el tradicional estado de Kentucky.

Dos días más tarde, el lunes, horas antes de jugar la final, el coach de 60 años conoció la noticia de que será incluido en el Salón de la Fama del baloncesto, el Hall of Fame de Springfield.

"Quizás los 13 jugadores más duros que jamás he entrenado. Los que te llevan al Hall of Fame"
, aseguraba un emocionado Pitino tras la gesta. "He tenido la mejor vida (posible)".

Ahora, eso sí, tendrá que cumplir la promesa hecha a sus jugadores: hacerse un tatuaje, el primero en su immaculado cuerpo, recordado hasta ahora por su impecable gomina.

La prueba en imágenes de todo lo que hemos contado, como no podía ser de otra forma, aparece en el mítico 'One Shinig Moment' (Un Momento Brillante), vídeo musical con el que la CBS acaba cada año la final universitaria.

La canción, escrita por el compositor David Barrett, es interpretada, en la su actual versión, por el cantante Luther Vandross.

Pocas obras de arte en televisión superan este momento brillante. Y no es tópico.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre