Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

Monsalve es un apasionado del baloncesto y ha dejado huella allá donde ha entrenado

Moncho Monsalve podría ser dado de alta hoy mismo, tras el infarto sufrido el viernes en pleno partido

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 27/09/2012 a las 01:18 h

El aviso ha sido importante, pero Moncho Monsalve lo ha superado con éxito.

El mítico entrenador, ahora al frente del UCAM Murcia junior se recupera del paro cardiaco que sufrió el pasado viernes y podría ser dado de alta hoy jueves, según han informado los medios oficiales del club de fuentes familiares.

Monsalve, de 67 años, fue ingresado de urgencia en el Hospital Universitario de Getafe después de caer desplomado mientras dirigía a su equipo en la localidad del sur de Madrid, correspondiente al Torneo Wayne Brabender ante el Torrejón

La rápida intervención de los servicios médicos fue clave para salvar la vida del veterano entrenador. Juanma Pino, entrenador en las categorías inferiores del Cajasol, fue testigo del momento en que perdió el conocimiento:

"Pasé uno de los peores momentos en un pabellón de baloncesto. Presenciamos cómo al maestro Moncho Monsalve le daba un infarto dirigiendo un partido. La ambulancia tardó veinte minutos y salvó la vida gracias al desfibrilador que había en el pabellón y al trabajo del médico que le atendió".

Las últimas pruebas las ha superado en el Hospital Ramón y Cajal de la capital, bajo la supervisión del doctor Madrid.

El ex jugador del Real Madrid, internacional con la Selección Española, es un trotamundos del baloncesto con una larga trayectoria en los banquillos.

No sólo a nivel de clubes (Barcelona, Zaragoza, Murcia, Málaga, Varese, etc...), también de selecciones. Entre otras ha estado al frente de la República Dominicana y de Brasil, a la que clasificó para el último Mundial.

Fuente: UCAM Murcia

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre