Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

The Announcement es el nombre original de la película, relatada por la inmortal estrella de los Lakers

'Magic Johnson da la cara'. C+ estrena esta noche el imperdible documental sobre su vida, hecho por ESPN

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 24/10/2012 a las 20:54 h

"Era el rey de Los Angeles. Más famoso que Eddie Murphy, Lionel Richie o Michael Jackson".

Son palabras del cómico Chris Rock, que ratifican lo que toda una generación de aficionados al baloncesto ya sabíamos: Earvin 'Magic' Johnson no sólo ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, sino también uno de los elegidos para trascender más allá del deporte.

El documental que esta noche estrena Canal+, a las 12, sobre su vida es delicioso. Producido por 'ESPN Films' recorre toda la vida de Magic con un punto central sobre el que se apoya toda la historia: el anuncio, el 7 de noviembre de 1991, de que había contraído el virus del SIDA.

La emoción de Pat Riley recordando cómo recibió la devastadora noticia... El miedo de Magic por que su mujer, Cookie, y el hijo que estaban esperando, también estuvieran contagiados... Los días que pasaron desde que él lo supo hasta que decidió decírselo al mundo entero... La agonía de pensar en los pocos años de vida que se creía le quedaban por delante...

Son infinitos los momentos emotivos del docu, aunque hay uno impresionante, metáfora de lo que significó para el SIDA que un icono deportivo y social como él contrajera el VIH; demostró que cualquiera podía enfermar, hasta una estrella rica y famosa como él.

Magic organiza un programa de televisión con niños para concienciar a la sociedad de los riesgos evitables para no infectarse del virus, en el que hay dos niñas seropositivas. Una de ellas rompe a llorar contando como las discriminan en el colegio por la falta de información...

Hoy conocemos mucho sobre la pandemia, pero entonces se creía que el contagio era posible con sólo tocar a alguien infectado.

Incluso en la propia NBA, los jugadores le apoyaban públicamente pero en privado mostraban sus reticencias a jugar de nuevo contra él.

Lo mejor es que lo veas. Relatado en primera persona por el propio Magic Johnson, su cuidada realización, la extraordinaria ambientación musical y el peso de los testimonios dan como resultado una hora y media de gran televisión.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    nbg11- 25/10/2012 a las 07:51:32

    La importancia social de este fenómeno es todavía mayor a la deportiva, que es casi insuperable. Yo le propondría desde aquí como futuro Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Además de merecerlo absolutamente, creo que gente como él daría prestigio a una sección francamente devaluada. Creo que las páginas de basket podríais hacer campaña.

  • Rookie

    Obispo- 24/10/2012 a las 21:41:50

    Es curioso, muy curioso lo que hoy día es el SIDA y lo que fue hace nada. Hoy ves películas como Philadelphia con un adolescente y éste se pregunta si es una película de ciencia ficción. ¡Qué ingenuos eramos! ¡qué poco se sabía! Recuerdo, al poco de este anuncio, mi profesor de ciencias nos dio una clase sobre el SIDA y tengo a fuego grabadas sus palabras "Magic Johnson, tal y como lo veis, grande y fuerte, en menos de 10 años será un saco de huesos y morirá" Tal cual. El mundo cambió para bien desde que Magic anunció y afrontó el SIDA. No me lo pienso perder.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre