Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

Los jugadores de la selección olímpica estadounidense de 2012 opinan sobre el Dream Team de 1992

Jordan y Barkley se ríen de Kobe Bryant por decir que el actual Dream Team ganaría al de Barcelona 92

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 12/07/2012 a las 18:48 h

"Sería un partido duro, pero creo que lo sacaríamos adelante".

Kobe Bryant no ha tenido reparos en asegurar que la actual Selección de Estados Unidos ganaría al Dream Team original, el que hace veinte años jugó en Barcelona.

Un comentario que ha despertado a la bestia. O mejor dicho, a las bestias...

Los olímpicos del 1992 no han dudado en responder a Kobe.

"Me reí". Así de contundente fue Michael Jordan cuando le contaron las declaraciones de Kobe. "Comparar esos dos equipos no es una de las cosas más inteligentes que podía hacer".

Antes de jugar un torneo de golf en Charlotte, Jordan dijo que su equipo de ensueño, con once miembros del Salón de la Fama, era mejor por la experiencia de sus jugadores.

"He escuchado que Kobe ha dicho que no éramos atléticos. Pero éramos listos. Ha dicho que éramos demasiado mayores, pero yo tenía 29 años, en el mejor momento de mi carrera. [...] Muchos de nosotros estábamos en el mejor momento de nuestras carrera, en un punto en el que la capacidad atlético no importa".

El comentario final de Jordan no admite discusión: "Recuerda, ellos aprendieron de nosotros. Nosotros no aprendimos de ellos".

Antes de las palabras de MJ, el bocazas oficial del Dream Team auténtico, Charles Barkley, también había respondido.

"Lograríamos una victoria por dobles dígitos. No es una falta de respeto, no tengo que hablar mal de ellos, pero no podrían con nosotros. Es una obviedad", ha comentado Barkley en una emisora de radio de Filadelfia.

El ahora comentarista televisivo señaló, además, que Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant serían los únicos jugadores con alguna posibilidad de formar parte del equipo de 1992.

LeBron también considera que habría opciones de triunfo de su selección, mientras que el seleccioandor Mike Krzyzewski, que fue asistente de Chuck Daly entonces, cree que jamás se podrá reunir un conjunto de estrellas como aquel.

Barkley ya declaró hace unos días en una entrevista publicada en 'El País' que España debería haber sido medalla de oro en Pekín 2008 y no Estados Unidos.

Las palabras de Kobe han creado cierta controversia en Estados Unidos y numerosos medios de comunicación han abierto el debate sobre este hipotético partido entre estas dos selecciones distanciadas por dos décadas.

Incluso circula algún vídeo en ‘YouTube’ en que el que los aficionados han grabado sus propias opiniones sobre esta cuestión.

¿Podrían Kobe, LeBron y Durant con Jordan, Bird y Magic? ¿Qué opinas?

Fuente: Slam

Hay 6 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Nova- 26/06/2013 a las 09:42:04

    solohubo y habra un drem team, el de barcelona 92, y punto, KOb eres muy bueno pero los jugadores de LOs Juegos Olimpicos del 92 son los dioses de ese deporte.

  • Rookie

    Chinito- 21/03/2013 a las 23:23:01

    Lo que Kobe dijo es una payasada, una falta de respeto a sus maestros, el juego de Kobe, Lebrom y de varios es copia del tipo de juego de muchas de esas estrellas de esa epoca, el basket de esa generacion era magico, te hacia soñar, el basket de ahora es mas show, un espectaculo vacio, donde solo se ven imitaciones de los grandes jugadores del pasado y no jugadores con un juego especial, unico. A Kobe le falta algo que tiene Jordan que no lo tiene el, y eso es humildad, juego en equipo, Jordan confiaba en su equipo y su equipo confiaba en Jordan, mientras que Kobe no confia en su equipo apesar que su equipo confia en Kobe. E ahi la diferencia de jugadores

  • Rookie

    Obispo- 13/07/2012 a las 13:20:19

    Lo que hizo el Dream Team es incuestionable. Vinieron, se arrastraron y arrasaron sin piedad. Cambiaron el baloncesto de pé a pá. Creo que cuando vimos a tíos de 2´15 corriendo la pista más rápido que nuestros bases, cuando vimos que para defender no se podía flotar todo el tiempo, cuando vimos que un contacto con el cuerpo puede ser fuerte, cuando vimos que había que ser más rápidos, cuando vimos que para hacer todo esto había que jugar con 10 tíos y no con 5... el baloncesto fiba cambió. Sólo hay que ver las imágenes de los famélicos europeos y los NBA. Ahora bien, aquel equipo no jugó tan bien, simplemente no tuvieron rival en frente. Es como la del Mundial de Toronto, arrasó. Si jugaran ahora sería el mismo cuento que las últimas. Magic, Bird, Jordan, Malone.... son mejores uqe los Kobe, Durant, Lebron, Melo?.....bueno, si, pero las diferencias serían mínimas. Otra cosa sería hablar de la configuración de la plantilla. En la actual hay carencias importantes en el puesto de pivot, pero si de lo que hablamos es de calidad.... sería más la del 92 pero no tanta. Por cierto: Bird (que estaba gordo y no se movía por la espalda) y Magic del que todos ya sabemos lo que le pasaba... y bueno, Laetner, son los jugadores a los que creo se refería Kobe.

  • Rookie

    carlito- 13/07/2012 a las 12:08:17

    Nunca, pero que nunca jamás, en ningún momento de la vida, yo que he visto jugar a todos, apostaría contra un equipo en el que estuvieran Jordan y Magic. Puede que Lebron, Kobe y Durant estén a ese nivel, pero el resto de las plantillas marca una diferencia muy notable. Es imposible, pero si coincidieran todos en su mejor momento los viejos iban a dar un meneo a Kobe y sus colegas que se les iba a quitar la tontería para siempre.

  • Rookie

    darkshadow- 13/07/2012 a las 00:03:48

    Jajaja. Lo siento pero es lo primero que me sale al leer esto. Que me digan que a nivel de aleros podría comparase vale, pero directores de juego y pivots, es que es de risa. ¿Quien podría con el Marine o Ewing de la selección actual? ¿Que base marcaría el ritmo del partido ante Stockton y Magic? Mejor no sigo.

  • Rookie

    morrislasca- 12/07/2012 a las 20:42:55

    ¡¡ A Kobe se le ido la pinza !!

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre