Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

Ocurrio el miércoles. El vídeo ya está dando la vuelta a todo Estados Unidos

Historión: un niño de 8 años, protagonista de una exhibición con jugadores de North Carolina (Vídeo)

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 13/04/2012 a las 17:03 h

La tradición no es antigua pero sí bonita.

Desde el año pasado, varios jugadores de la mítica Universidad de Carolina del Norte se pasan de vez en cuando por la Cobb Court, una cancha de basket descubierta, de cemento, situada dentro del campus, para jugar partidillos con los estudiantes que quieren contar que algún día jugaron con sus ídolos.

El sistema de juego es fácil: los cinco primeros que metan un tiro libre se enfrentan con el quinteto del equipo NCAA, al primero que llegue a seis canastas.

Como se puede ver en el vídeo adjunto, las estrellas universitarias, Reggie Bullock, Leslie McDonald, P.J. Hairston, Desmond Hubert y Luke Davis juegan con el freno de mano echado y aún así dominan sin problemas. Entre los rivales se cuela algún fan que también quiere probarse con la élite.

En cuanto se acaba cada partido, los que esperan su turno fuera salen corriendo hacia la línea de tiros libres para ser los primeros en anotar y por tanto, en formar parte del equipo de sparrings.

En un momento (minuto 3 del vídeo) aparece en escena un niño de 8 años, al que por lástima dejan intentar el tiro libre desde más cerca. Lo clava. Se ha ganado en la siguiente pachanga. Pero no entre los aficionados, sino ¡en el equipo de los cracks!

En la primera jugada se pasa el balón por debajo de las piernas antes el asombro general. Bota con soltura, penetra a canasta por la derecha y deja una bandeja a tablero. Dentro. El griterío se multiplica. Ya es el protagonista absoluto del espectáculo.

Segundo ataque. Pasa el balón a su izquierda y triple de su afamado compañero.

Tercer ataque. Se aprovecha un 'despiste' de la defensa rival y anota un tirito de media distancia contra tablero.

La siguiente jugada es de traca. Le roba el balón a un alucinado estudiante por detrás, aprovechando que no levanta un palmo del suelo, se da la vuelta y a la altura de la línea de tiros libres la clava limpia. La cancha callejera se viene abajo.

Se ha ganado el premio gordo. Entre tres de los futuros profesionales, le aúpan hasta la canasta para que machaque a dos manos ante el júbilo general.


El niño se llama Addis Cone y estudia en la escuela de primaria, Morris Grove Elementary: "Los jugadores de baloncesto son muy agradables. Me han dado muchas oportunidades de anotar y me he sentido bien". ¡Lo dice como si nada! ¡Vaya minicrack!

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Jorge- 16/04/2012 a las 11:29:27

    Por desgracia lo he podido ver. Vaya absoluta estupidez de vídeo. El niño.... pues tuvo la suerte de meter el tiro libre y jugar y que le utilizaran de mascota... poco más.

  • Rookie

    LAYON- 14/04/2012 a las 15:22:38

    jorge aquí lo tienes que a mi tampoco se me veía. http://www.youtube.com/watch?v=m9WRD7UvmMw&feature=player_embedded#!

  • Rookie

    jorge- 14/04/2012 a las 02:58:01

    No consigo ver el video, solo escucharlo. He probado con firefox y explorer, pero nada.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre