Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

Hace seis años, Arenas fue capaz de enchufarle 60 puntos a los Lakers en el Staples Center

Gilbert Arenas sigue los pasos de Marbury y McGrady. Está a punto de firmar con el Guangdong Tigers chino

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 23/10/2012 a las 13:03 h

La falta de oportunidades en un lado y el dinero fresco en el otro. Es la combinación que explica porque la Liga China se ha convertido en un retiro dorado para estrellas menguantes de la NBA.

Stephon Marbury fue un pionero en 2010, y allí sigue, haciendo carrera, siendo un ídolo y conquistando el título la temporada pasada.

Le siguieron algunos jugadores como Wilson Chandler, JR Smith o Kenyon Martin, aprovechando el parón por el lockout. Pero este curso el desembarco vuelve a ser de viejos rockeros sin sitio en la NBA.

Primero fue Tracy McGrady, quien con 33 años ha buscado un último gran contrato aprovechando su tirón que tiene por China tras haber sido compañero de Yao Ming seis años en los Houston Rockets.

El siguiente puede ser Gilbert Arenas, sin sitio en la NBA con sólo 30 años. Ningún equipo ha llamado a su puerta pese a su buen currículum deportivo.

Promedia 20,7 puntos de media en once temporadas y ha sido tres veces All-Star. Pero en su hoja de servicio hay un gran borrón.

Su carrera entró en declive en enero de 2010, cuando fue sancionado por la NBA por un grave incidente con armas de fuego en el vestuario de los Washington Wizards.

Pudo empezar la temporada siguiente, pero fue traspasado a los Orlando Magic y amnistiado poco después.

El curso pasado jugó 17 partidos con los Memphis Grizzlies, promediando apenas 4,2 puntos. Un bagaje insuficiente para que nadie se fije en él. Por lo menos en la NBA.

Así que Arenas ha decidido coger el petate y aceptar la oferta por un año del Guangdong Southern Tigers, donde ya juego otro ex NBA, el chino Yi Jianlian.

Fuente: Yahoo! Sports

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre