Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

Boada habla castellano con acento balcánico, chapurrea palabras de esloveno e imita a Navarro, Bodiroga y a Lakovic jugando. ¡Qué crack!

La española Helena Boada, novia de Jaka Lakovic, en la preselección eslovena para el Preeuropeo 2015

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 28/02/2013 a las 18:15 h

Ibaka, Mirotic, Sancho Lyttle... Antes Kornegay, Biriukov, De la Cruz, Sibilio, Brabender, Luyk...

Mucho son los ejemplos de jugadores y jugadoras que han defendido la camiseta de la Selección Española a pesar de haber nacido fuera del país.

España está acostumbrada a importar talento. Pero ahora también lo va a exportar.

La catalana Helena Boada (25 años, 1.73 m.), la pareja de uno de los mejores jugadores eslovenos, el ex del Barça Jaka Lakovic, está a un paso de debutar con la camiseta del país balcánico.

El seleccionador esloveno femenino, Tomo Oresnik, la ha incluido en una preselección de 26 jugadoras para disputar a partir de junio la fase de clasificación para el Eurobasket 2015.

"Si recibe la nacionalidad a tiempo, no habrá obstáculos para que pueda vestir la camiseta de Eslovenia. Pero lo más importante es que quiera defender los colores de nuestro país", explica Matej Avanzo, director técnico de la Federación Eslovena.

Boada, que llegó a formar parte de la Selección Española promesas, está brillando en la Liga Eslovena, siendo la gran estrella de su equipo, el Domzale, y de toda la competición: promedia casi 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias por partido.

Méritos suficientes, si ella quiere, para formar parte de la Selección Eslovena. Pero tendrá competencia porque no es la única jugadora pendiente de la nacionalización.

La joven Marica Gajic (18 años, 1.87 m.), internacional con Bosnia en categorías inferiores, también está en la preselección eslovena. Y el reglamento sólo permite una nacionalizada por equipo.

Formada en las categorías inferiores del Olesa, jugó sus dos temporadas de júnior en Cornellà antes de volver al club de su vida.

Ya como sénior, estuvo dos años en Liga Femenina 2 y otros tres en Liga Femenina, antes de fichar en 2010 por el Obenasa Navarra..

La temporada pasada, Boada volvió al Olesa, que había descendido hasta la tercera categoría nacional por problemas económicos. Y este verano decidió emigrar al país de su novio, donde no le van mal las cosas...

Si el pasaporte llega a tiempo y el seleccionador lo cree oportuno, Boada podría debutar de manera oficial el 7 de junio, en Bulgaria, donde Eslovenia disputará los dos primeros partidos de clasificación.

Fuente: Siol.net

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre