Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

Colonias, zapatillas y ahora se acerca, al fin, a un título. La vida de Marbury en China es como él deseaba...

En China. A Marbury le hacen la falta más descarada de su vida y encima le insultan en la cara (V)

Aitor Pilán

Escrito por Aitor Pilán
el 24/03/2012 a las 12:22 h

16 años ha tardado Stephon Marbury (35 años, 1.87 m.) en disputar una final como profesional, y ha tenido que ser en la Liga China, donde sí tiene toda la atención que reclamaba cuando vagaba por la NBA en sus últimos años.

Está muy cerca de lograr su primer título. Ayer mismo su equipo, los Beijing Ducks, se hicieron con el segundo triunfo (109-106) en las series finales, con él anotando 23 puntos y repartiendo 9 asistencias.

Pero fue en el primer duelo, nunca mejor dicho, cuando Marbury recibió una durísima falta.

El rival de los Ducks en las finales, los Guandong Southern Tigers, donde juega el ex del Caja Laboral, James Singleton, visitaban al equipo de Marbury.

Cuando el equipo de Pekin trata de conservar 20 puntos de ventaja, el balón le llega al base estadounidense, que se dispone a tirar un triple.

Su defensor, Zhou Peng, que se ha quedado pinchado en el bloqueo, corre hacia él y, aunque el balón ya haya salido de las manos de Marbury, le atiza un golpe con la cadera con clarísima intención de desestabilizarle en la caída y provocarle una lesión.

Afortunadamente, no fue así y Marbury dispuso de tres tiros libres (de los que metió dos), después de soportar que Su Wei, compañero de Peng en los Southern Tigers, le dijera un bonito: “Fuck you, fuck you" ("Que te jodan, que te jodan"), en un perfecto inglés para que lo entendiese.

Aún así, ‘Starbury’ se fue hasta los 36 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes para guiar a su equipo a la victoria por 101-108.

Lo curioso es que tanta tensión en el primer partido no sorprende a nadie. Los Beijing Ducks se colaron en la final después de acabar segundos en la Liga Regular, tras superar unas semifinales durísimas contra los Shanxi Zhongyu.

En ellas llegaron, incluso, a acusar al ex NBA de haber mandado al hospital a un aficionado rival cuando intentaba impedir que el autobús del equipo de Marbury abandonara el pabellón.

Según el general manager de los DucksTodos nuestros jugadores se enteraron de esa noticia falsa por la prensa. Marbury no pudo haber atacado a ningún fan”.

En definitiva, que ya venía calentita la película con el excéntrico base que, aunque ha encontrado la felicidad en el país más poblado del mundo, sigue siendo el protagonista de momentos tristísimos para el recuerdo.

Fuente: YouTube

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre