Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

¿Quién no ha jugado alguna vez en una cancha callejera?

Doin´ it in the Park, el docu sobre el streetball de NY, se estrena hoy en EE.UU. Va un adelanto (Vídeo)

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 21/09/2012 a las 14:50 h

“La mejor forma de contar una historia es formar parte de ella”. Robert Bobbito García es un DJ estadounidense, de origen puertorriqueño, que conoce como pocos el mundo del baloncesto callejero en Nueva York.

Ha sido jugador, entrenador y fundó la revista Bounce, dedicada al streetball. Junto con el fotógrafo francés Kevin Couliau, especialista en retratar el ambiente de las canchas callejeras neoyorquinas durante estos torneos, ha dirigido un documental titulado 'Doin´it in the Park' que dibuja la historia, la atmósfera y los personajes que se han creado alrededor de este fenómeno social en la gran urbe de Estados Unidos.

Aunque ya se ha proyectado en algunas salas, su estreno oficial será esta noche en el Urban Film Festival de Nueva York. TUBASKET.com te trae el trailer del documental que tiene previsto ser proyectado también en las principales ciudades de Europa.

“En NY el baloncesto callejero no es solo un deporte. Es un modo de vida. Hay más de 700 canchas al aire libre y se estima que medio millón de jugadores, la mayoría considerando al juego como una religión y al playground como su iglesia, participan en este tipo de partidos”. Así se promociona 'Doin´it in the Park'.

El baloncesto callejero está lleno de leyendas sobre jugadas imposibles que ni siquiera los profesionales han podido imitar, de biografías infectadas de crudeza que han visto como grandes talentos han perdido el tren de la gloria y la fama.

En muchas ocasiones el puente que cruza de la calle al parqué ha visto a un jugador hacer el trayecto de un lado a otro hasta convertirse en una estrella de la NBA o también la ruta contraria.

Algunos de los más virtuosos del baloncesto profesional han querido demostrar sus habilidades en el asfalto. Es el caso de Julius Erving, por ejemplo, que ganó un torneo en Rucker Park en 1971.

Jugones de la actualidad como Carmelo Anthony o Kevin Durant también han hecho su paradita en un parque.

El documental cuenta, por ejemplo, la historia de Pee Wee Kirkland. Destrozó muchas zapatillas en Rucker Park y en 1969 fue elegido en el draft por los Chicago Bulls, pero rechazó la oferta. Se sospecha que la razón es que ganaba más dinero vendiendo droga.

Acabó en prisión y la leyenda cuenta que anotó 465 puntos en ocho partidos dentro de la cárcel. También se le atribuyen anotaciones de 100 y 135 puntos en un solo encuentro. Estuvo ocho años entre rejas y ahora, rehabilitado, se dedica a dar charlas a los jóvenes.

¿Os acordáis de la película los blancos no la saben meter? No sólo el territorio de los parques neoyorquinos pertenece a los negros. La cinta presenta la historia de Jack Ryan, un blanco del que Chris Mullin dijo que no había visto en su vida un tirador como él.

Peter Vecsey, uno de los más prestigiosos columnistas de baloncesto en Estados Unidos, le consiguió una prueba con los New Jersey Nets en 1990, pero fue cortado antes de que comenzara la temporada.

Hasta tal punto llegó su reputación que fue portada de la sección de deportes del New York Times en el año 2003. Esto es sólo un anticipo de un documental que tiene una pinta inmejorable

Fuente: SLAM

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre